Este 31 de diciembre se termina el préstamo de Claudio Echeverri con River y, a partir del 1 de enero, será formalmente futbolista del Manchester City. Cabe recordar que los Ciudadanos se lo compraron al Millonario a cambio de algo más de 18 millones de euros, con algunas cláusulas que incrementaban dinero por cantidad de partidos jugados. El Diablito fue habilitado por el equipo inglés para formar parte de la delegación de la Selección Argentina que jugará el Sudamericano Sub 20.
Si bien Placente todavía no confirmó a los convocados, el chaqueño aparece en la lista previa y todo indica que será uno de los citados al certamen a disputarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela. Que el City haya aceptado cederlo fue visto como una señal: Guardiola todavía lo ve más para el futuro que para el presente.
Inclusive, el medio Manchester Evening News así lo refleja en un artículo que escribió sobre el mediocampista argentino: “Echeverri se unirá al City una vez que haya terminado con sus obligaciones internacionales. Si bien aún podría jugar con el equipo de Guardiola esta temporada, la decisión de permitirle jugar en este torneo es un recordatorio de que el club aún lo ve como una promesa de futuro”.
ver también
Atento Echeverri: un enganche del Manchester City se hartó de Guardiola y quiere irse en el mercado de enero
Comparación con el caso Perrone
Máximo Perrone surgió de Vélez y tuvo su estreno en Primera División en el año 2022, pero a comienzos de 2023 apareció Manchester City y se lo llevó a cambio de algo más de 9 millones de euros. El primer semestre del año se quedó en el equipo que conduce Josep Guardiola, pero apenas sumó minutos en dos encuentros y a mitad de año se marchó a préstamo. Luego de jugar una temporada en Las Palmas, Perrone continuó su carrera -también a préstamo- en el Como de Italia.
Perrone en el Como. (Foto: Getty).
El mismo medio inglés hace una comparación entre lo que podría ser el caso de Echeverri con el de Perrone: “El City hizo algo similar con Máximo Perrone, que pasó seis meses en la plantilla de Guardiola tras fichar procedente del Vélez Sarsfeld en enero de 2023. El argentino hizo una aparición -en el Bournemouth de la Premier League- antes de pasar la siguiente temporada cedido en Las Palmas, y tras regresar a los Blues para la pretemporada se marchó cedido al recién llegado a la Serie A, el Como”.
ver también
Las 5 estrellas que quiere Guardiola para devolver al Manchester City a lo más alto de Europa
ver también
Uno por uno: quiénes son los multimillonarios detrás de los 20 clubes de la Premier League