Con tal solo 16 años, luego de un gran rendimiento con la Selección Argentina Sub 17, Emiliano Martínez dejó las inferiores de Independiente para irse al Arsenal, que le compró el pase por una suma cercana a los 500 mil euros por el 65 % de su pase, por lo que nunca pudo debutar en nuestro fútbol.

Tras varios préstamos en el ascenso inglés, así como también al fútbol español, el Dibu tuvo su oportunidad en Arsenal, tras la lesión de Leno, y demostró estar a la altura, por lo que Aston Villa lo compró. A su vez, Lionel Scaloni, que ya lo tenía en carpeta, le dio la oportunidad de atajar en la Selección.

En aquel empate en 1 contra Chile, entró para no salir más del arco argentino, y así ser una de las piezas importantes en las obtenciones de la Copa América, Finalissima y Mundial, aunque todavía le queda una cuenta pendiente, que es jugar en el país que lo vio nacer.

Damián Albil, uno de los entrenadores de arqueros de la Selección durante el Mundial de Qatar, habló en diálogo con Infierno Rojo, en donde comentó una promesa que hizo el Dibu para volver a nuestro fútbol, y más precisamente a Independiente, club que lo vio nacer: “Con el Dibu siempre hablamos del Rojo y de los momentos que vivió en el club. Me dijo que si salía campeón del mundo en algún momento iba a volver a Independiente”.

Con el objetivo cumplido, es el turno del arquero poner su parte, aunque será en un tiempo lejano, debido a que con 30 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y espera dar el salto para competir por la Champions League, uno de sus máximos objetivos.