Edoardo Bove madrugó a todos en el partido Roma vs. Slavia Praga correspondiente al grupo G de la UEFA Europa League. A los 43 segundos de juego, el joven mediocampista clavó un derechazo al ángulo para el 1-0 del conjunto giallorosso en el Olímpico. Al final, el equipo de Jose Mourinho se llevó un buen triunfo.

Algunos ni siquiera se habían acomodado en sus asientos y la Roma ya se adelantó en el marcador mediante un tremendo remate de este joven futbolista, proveniente de las juveniles del conjunto italiano.

Luego de un robo de Stephan El Shaarawy, Bove tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar un derechazo tremendo al ángulo del arquero Ales Mandous, que nada pudo hacer. De esta gran manera, el mediocampista de sólo 21 años marcó su primer gol de la temporada.

A su vez, el gol de Edoardo Bove fue el más rápido que marcó Roma en este torneo desde que se llama Europa League. El conjunto italiano no anotaba un gol tan rápido desde el convertido por Henrikh Mkhitaryan ante el Cluj en noviembre de 2020, de acuerdo a datos de Opta.

Roma aumentó diferencias pocos minutos después. Al 17, Lukaku aprovechó una buena habilitación de El Shaarawy y, de zurda, marcó el 2-0 con un disparo arriba. Así marcó su octavo gol con el conjunto de la capital italiana y es el tercero en tres partidos por Europa League.

Roma logró sostener el triunfo por 2-0 hasta el final del partido, aunque tuvo un par de situaciones para aumentar la ventaja. Slavia Praga, en tanto, también tuvo alguna aproximación clara, pero no pudo vencer a Mile Svilar.

Las alineaciones de Roma vs. Slavia Praga

Jose Mourinho, quien no está en el banco de suplentes de Roma por suspensión, decidió poner a Mile Svilar; Gianluca Mancini, Diego Llorente, Evan Ndicka; Zeki Çelik, Bryan Cristante, Edoardo Bove, Nicola Zalewski; Houssem Aouar, Stephan El Shaarawy; y Romelu Lukaku.

Jindrich Trpisovsky, entrenador de Slavia Praga, por su lado, optó por alinear a Ales Mandous; Tomás Holes, Igoh Ogbu, Tomas Vlcek; David Doudera, Christos Zafeiris, Oscar Dorley, Andres Dumitrescu; Lukas Masopust, Mick Van Buren e Ivan Schranz.