A la vez que se gasta más de 100 millones para reforzarle el plantel a Pep Guardiola, el Manchester City también trabaja en mejorar el nivel de sus equipos juveniles. Aunque parece que con su más reciente incorporación se ha ganado más problemas que soluciones, luego del comunicado compartido por el antiguo equipo de su flamante jugador.
La disputa involucra al Manchester City y al Real Valladolid, el equipo presidido desde 2018 por Ronaldo Nazário. El centro de la misma es la ficha de Abdulai Juma Bah, futbolista de apenas 18 años nacido en Sierra Leona y que rescindió su contrato con el club español para sumarse a las filas del City Group. Ante esto, el Valladolid informó que piensa tomar acciones legales por el perjuicio sufrido.

El sierraleonés Abdulai Juma rompió su contrato con Valladolid para irse al City Group.
El comunicado del Valladolid en el que anticipa que tomará acciones legales
“Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes“, inicia el comunicado del Valladolid. “De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaba al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva”, revela.
El Valladolid entiende que “tras la decisión del Jugador se encuentra el Manchester City, perteneciente al City Football Group”, bajo la premisa de que el club inglés “parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior.”
“La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid, que recibió a Juma Bah con los brazos abiertos y le dio la oportunidad de su vida”, asegura el club y completa anunciando que “se reserva el ejercicio de acudir a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses.”

Juma jugó varios partidos esta temporada en el primer equipo del Valladolid, aún con ficha de juvenil.
Juma, que rompió su contrato tras jugar 12 partidos en el primer equipo del Valladolid esta temporada, se sumaría al Manchester City para ser cedido a préstamo a otro club del City Group, mientras sigue en su formación para estar al nivel requerido por Pep Guardiola para formar parte de su plantel.







