Napoli parece estar muy cerca de incrementar la representación argentina en el plantel que conduce Walter Mazzarri y que actualmente cuenta solo con Giovanni Simeone, relegado a un papel secundario si se tiene en cuenta que en la presente temporada, la segunda para él en el club, solo fue titular en seis de los 23 partidos que se llevan disputados.

Mientras el hijo del Cholo continúa dando pelea para ganar mayor rodaje, la presa italiana coincidió en avanzar que está prácticamente cerrada la operación para que Nehuén Pérez se sume al equipo desde Udinese. Según el periodista Fabrizio Romano, el mismo comprenderá el pago de 16 millones de euros por parte del club napolitano más otros dos millones en concepto de objetivos.

Más allá de la existencia de ese acuerdo, la partida del defensor argentino de Udinese no se daría hasta la próxima semana, para que el club pueda tener algo más de tiempo de encontrar a su reemplazo e incluso para que el entrenador Gabriele Cioffi pueda contar con él en el partido que disputará este mismo sábado visitando al Atalanta.

El fichaje de Nehuen Pérez también dejará dinero al Atlético Madrid, que a mediados de 2018 lo fichó procedente de Argentinos Juniors y que conserva desde su venta al Udinese el cincuenta por ciento del pase, por lo que se haría de 8 millones de euros.

Nehuén Pérez ha tenido grandes rendimientos en Udinese.

Nehuén Pérez ha tenido grandes rendimientos en Udinese.

Dos argentinos en Napoli, después de una década

Aunque la imponente figura de Diego Armando Maradona selló una unión especial entre el equipo napolitano y el fútbol argentino, que se tradujo en la llegada de numerosos futbolistas del país desde entonces, la última vez que hubo en el plantel dos o más futbolistas argentinos fue en la temporada 2014/2015 en la que coincidieron Mariano Andujar, Gonzalo Higuaín y Federico Fernández.

De hecho, desde la salida del Pipa al finalizar la temporada 2015/2016 hasta la llegada de Giovanni Simeone para la temporada 2022/2023; pasaron seis años sin que hubiese ni un solo futbolista argentino en el equipo napolitano.

Simeone quiere quedarse

Si a la poca continuidad que ha tenido Giovanni Simeone en el equipo se le suma que recientemente Napoli abrochó la llegada de Cyril Ngonge por 20 millones de euros, es difícil pensar en que pueda ganar más minutos de ahora en adelante, máxime cuando viene de sufrir una expulsión en la final de la Supercopa de Italia disputada el pasado lunes 22 de febrero en Arabia Saudita, que terminó con triunfo 1-0 para Inter.

Con el club evaluando buscarle nuevo destino, el delantero argentino no parece tener intenciones de ser transferido a mitad de temporada y está dispuesto a pelear por un lugar hasta mediados de año. Allí sí, evaluando sus posibilidades en el equipo para el nuevo curso y las ofertas que reciba en el mercado de verano europeo, podría tomar la decisión de marcharse.

Encuesta ¿Merece Nehuén Pérez más oportunidades en la Selección Argentina?

¿Merece Nehuén Pérez más oportunidades en la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS