¡Napoli es campeón! Después de conseguir la victoria sobre Cagliari por 2-0 tras los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku, el elenco del sur italiano consiguió su cuarto Scudetto y dejó sin chance alguna al Inter de Lautaro Martínez, que también logró el triunfo ante Como 1907, pero quedó a un punto de distancia.
Tras una bravísima temporada, los dirigidos por Antonio Conte lograron cortar una racha de dos años sin títulos y consiguieron el pasaje directo hacia la próxima edición de la UEFA Champions League. Así, dejaron al Nerazzurri sin la chance de alcanzar la épica hacia la gloria.
Los comandados por Simone Inzaghi, por más que le ganaron a Como 1907 en condición de visitante, donde Stefan de Vrij y Joaquín Correa anotaron los goles, no lograron cerrar parte de la temporada con una sonrisa, por lo que ahora tendrán que apuntar todos los cañones hacia la definición de la Champions.
El próximo sábado 31 de mayo, en Allianz Arena, los interistas enfrentarán a Paris Saint-Germain y buscarán cortar una extensa racha de 15 años sin levantar la Orejona luego de lo que fue el título conseguido con José Mourinho al frente del plantel, donde Diego Milito anotó los dos goles ante Bayern Múnich.
El gol de Scott McTominay en Napoli vs. Cagliari
El gol de Romelu Lukaku en Napoli vs. Cagliari
Napoli, un pedazo de Argentina en Italia
Desde el arribo de Diego Maradona, quien pasó de Barcelona a Napoli, el club del sur italiano adoptó a la nación argentina para siempre. Y mucho más después de los títulos que lograron junto a Pelusa. A raíz de ello, todos los jugadores nacidos en la tierra del mejor futbolista de la historia son muy queridos por los tifosis.
Con este nuevo campeonato logrado, siguen siendo seis los argentinos que, al menos, ganaron un trofeo con el Gli Azzurri: además de Maradona, también lo hicieron Bruno Pesaloa (único entrenador albiceleste que dirigió a la institución), Ezequiel Lavezzi, Federico Fernández, Gonzalo Higuaín y Giovanni Simeone.







