Nico González vuelve a estar en el radar de la Premier League. En Italia aseguran que Chelsea y Liverpool están siguiendo al extremo de la Fiorentina, que pide entre más de 55 millones de euros por su salida. Cabe recordar que al futbolista de la Selección Argentina ya lo había buscado el Brentford de Inglaterra en el pasado verano.
El buen arranque de temporada de Nicolás González, sumado a sus buenos partidos con la Selección Argentina en la última fecha FIFA, levantaron el interés del fútbol inglés. Anotó siete goles en sus once partidos jugados en este inicio de año futbolístico, mientras que en la Albiceleste fue titular reemplazando a Ángel Di María y lo hizo de gran forma.
El buen rendimiento del ex Argentinos Juniors en este último tiempo lo pone en, quizá, el mejor momento de su carrera. Fiorentina, recientemente, le renovó su contrato hasta junio de 2028 con una mejora de salario debido a este progreso, pero también para ahuyentar cualquier interés desde Inglaterra.
Es que en el último mercado de verano, el nombre de Nico González estuvo vinculado con un fichaje por el Brentford inglés. Según el periodista Fabrizio Romano, la oferta final del conjunto de las Abejas se extendió hasta los 43 millones de euros, con un contrato muy alto para el jugador. Fiorentina la rechazó y se quedó en el club.
Liverpool y Chelsea tienen en la mira a Nico González
Pero así como el Brentford buscó sus servicios, ahora la Premier League vuelve a la carga y con dos clubes de mayor importancia. El periodista Daniele Longo, especialista en mercado italiano, aseguró que Liverpool y Chelsea están siguiendo muy de cerca a Nico González como posible fichaje para el próximo mercado.
ver también
¿Por qué Garnacho no juega en la Selección?
El interés de ambas instituciones no sorprende debido al nivel de González por estos momentos. A su vez, su polivalencia al poder jugar en casi cualquier posición de la banda lo ponen como un objetivo atractivo para cualquier club grande.
También influye el hecho de que tanto los Blues como los Reds cuentan con, al menos, un jugador argentino en sus filas. En Chelsea destaca Enzo Fernández, además del entrenador Mauricio Pochettino. Mientras que en Liverpool está Alexis Mac Allister, con quien no sólo juega en la Selección Argentina, sino a quien conoce también de Argentinos Juniors. Ambos llegaron a jugar juntos un total de 31 partidos en el Bicho de La Paternal.
Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los argentinos de Chelsea y Liverpool (Getty Images).
¿Cuánto pide Fiorentina por la venta de Nico González?
Fiorentina es dueño de la ficha de Nico González. Con su más reciente renovación en septiembre pasado, esperaba alejar los rumores de salida, pero la aparición de los grandes de la Premier League y sus abultadas billeteras complicarían su continuidad.
De todas maneras, según Longo, el cuadro violeta quiere sacar un importante rédito económico por su venta. Pide entre 55 y 60 millones de dólares por su salida, por lo que tanto Liverpool como Chelsea deberían pagar una importante cifra para quedarse con sus servicios.
¿Necesitan Liverpool y Chelsea a un jugador como Nico González?
Analizando el presente tanto de Liverpool como de Chelsea es difícil asegurar que Nico González pueda ser titular en alguno de estos equipos. No obstante, en ambos podría ser una opción más que interesante como recambio.
En el cuadro de Stamford Bridge puede llegar a ganarse un lugar en el once titular, aunque Pochettino tiene una gran cantidad de variantes en los extremos del ataque: Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk, Cole Palmer, Ian Maatsen y hasta Noni Madueke pueden jugar por las bandas.
Sin embargo, Pochettino todavía sigue probando cuál es su mejor ataque. En los últimos partidos, el joven Cole Palmer parece adueñarse del extremo derecho y Sterling, del izquierdo, aunque Mudryk está muy bien considerado. González debería luchar por un lugar contra estos tres jugadores.
Mientras que en Anfield, hay varias opciones en el ataque del equipo de Jürgen Klopp. Desde Mohamed Salah y Luis Díaz pasando por Diogo Jota y Cody Gakpo. Sin embargo, estos dos últimos no son jugadores de banda, por lo que Nico González bien podría ocupar un rol de recambio más acorde. Además, en Liverpool, todavía no esta descartada la posibilidad de que Salah deje el club a final de temporada. ¿Podría ser el jugador de Fiorentina su reemplazo?