“Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Esta es mi casa”, expresó Nico Williams para que el Athletic Club pudiera cantar victoria en su puja con Barcelona, renovando a su joya hasta 2035.
Incluso cuando el propio jugador había manifestado su deseo de marcharse para compartir equipo con su amigo Lamine Yamal, también cuando la prensa española ya había dado por hecho el acuerdo para el pago de la cláusula de rescisión, el club de Bilbao logró revertir la situación ofreciendo a Nico el contrato más alto de su historia.
Así se frustró el plan culé para atraer a quien el presidente Joan Laporta consideraba la “gran oportunidad de mercado” tanto por el valor de 62 millones de euros de su cláusula que parecía quedarse corto en función de su talento y proyección como por “el movimiento de mercadotecnia que suponía traer al amigo de Lamine”.
En Barcelona saben que deben reponerse rápido del golpe que les ha dado el mercado y salir en busca de otro objetivo. Entonces, la prioridad la volverá a tener Deco, su director deportivo, que siempre había priorizado a Luis Díaz por encima de Nico Williams y ahora tendrá el terreno abierto para acelerar por él.
El delantero colombiano de 28 años tiene contrato con Liverpool hasta 2027 y un valor de mercado de 70 millones de euros. El club inglés, además, atraviesa horas de luto por la trágica muerte de Diogo Jota, por lo que se espera que Barcelona deje pasar algunos días antes de reactivar las operaciones.
El Plan C
Teniendo en cuenta que Nico Williams era la prioridad de Joan Laporta y que Luis Díaz es el favorito de Deco para reforzar el extremo del ataque; en el caso de que tampoco se llegue a buen puerto en las negociaciones con Liverpool por el colombino aparece Marcus Rashford como Plan C.
El delantero de 27 años regresó a Manchester United tras su cesión en Aston Villa, donde pudo demostrar su valía con 11 goles y 9 asistencias. Su contrato finaliza en junio de 2028, pero los Red Devils tienen buena predisposición a transferirlo y el jugador ya manifestó más de una vez que le gustaría jugar en Barcelona.

ver también
Barcelona recibió la peor noticia desde LALIGA por el fichaje de Nico Williams: “No cumplen los requisitos”







