Barcelona supo este jueves que Javier Saviola tomó la decisión de renunciar al cargo de segundo entrenador de la categoría formativa del club que conduce Óscar López y que venía de coronarse campeona de la División de Honor juvenil.

La determinación del argentino, que tuvo dos pasos por el club blaugrana como futbolista, tuvo lugar tras la eliminación en la Copa de Campeones de la categoría Juvenil A a manos del Athletic de Bilbao y los fundamentos de la misma el deseo de apuntar a nuevas experiencias.

A sus 41 años y después de haber hecho experiencia previa en el FC Ordino de Andorra, también como asistente técnico, Javier Saviola podría estar deseando tener ahora su primera aventura como entrenador en jefe, aunque nada se dijo en Barcelona al respecto.

Tampoco se comunicó que pueda continuar en el club ligado a otra categoría formativa, por lo que se cree que irá a buscar ese desafío fuera de la institución. Si es así, por el propio peso de su nombre no tardará en figurar en la lista de candidatos posibles para los equipos argentinos que, en un fútbol tan cambiante, decidan poner fin a sus proyectos actuales para dar comienzo a otro.

Más lógica parece la opción de buscar clubes en el Viejo Continente donde seguir sumando experiencias como director técnico, debido a que de sus tiempos como futbolista le quedaron importantes contactos en España, Italia, Portugal, Francia y Grecia.

Por otro lado, el hecho de que la primicia sobre su salida del equipo formativo culé haya salido de la prensa de Jijantes FC podría vincularlo a la Kings League, liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué con gran anclaje en el mundo del stream y las celebridades de las redes sociales.