Mauricio Pochettino tendrá mucho trabajo por delante para que Chelsea sea ese equipo poderoso que habían planeado los directivos haciendo un gran desembolso de dinero, pero que sufrió un fracaso estrepitoso la pasada temporada terminando en la undécima posición de la Premier League.

Ya se había adelantado que sería tarea del entrenador argentino hacer una profunda limpieza en el plantel para recibir por otra parte a una importante cantidad de nuevos refuerzos para potenciar a aquellos con los que él quiera contar, entre ellos un Enzo Fernández que le pediría jugar algunos metros más adelantado.

Este martes, Pochettino recibió buenas noticias en relación a toda esa planificación debido a que Chelsea hizo oficial la llegada del primer refuerzo. Se trata de Christopher Nkunku, delantero que viene de marcar 16 goles en 25 partidos en Bundesliga con el RB Leipzig y que costó 60 millones de euros.

“Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los fanáticos lo que puedo hacer en la cancha”, dijo el francés en relación al club y su DT argentino.

“Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea”, agregó el futbolista.