Mauro Icardi se marchó a préstamo en septiembre del 2022 al Galatasaray desde el PSG en búsqueda de un renacer en su carrera, ya que en las filas parisinas se encontraba marginado de la titularidad ante las presencias de Kylian Mbappé, Neymar y Messi en la delantera y, en paralelo, porque su nivel no se estaba dando como en su plenitud en Inter.

En las filas del equipo de Turquía tuvo una brillante temporada en donde se consagró campeón y sumó 23 goles 8 asistencias en 26 partidos, por lo que rápidamente Icardi se metió en el corazón de los hinchas de Galatasaray y desde las cúpulas del club hicieron lo posible para quedarse con su pase de manera definitiva, ya que su cesión expiró y debía incorporarse a PSG tras el receso.

En este sentido, mientras se rumoreaba con que en París iba a ser tenido en cuenta esta temporada y se lo vinculó con clubes de Arabia Saudita, la MLS y hasta con clubes de la Serie A de Italia, pero finalmente, Galatasaray consiguió lo que buscaba y se quedará con Icardi de manera definitiva a cambio de una verdadera ganga.

El periodista Fabrizio Romano confirmó dando su clásico “here we go” que la ficha de Icardi ya fue adquirida por el Galatasaray a cambio de solamente 10 millones de euros, cuando el valor en el mercado es de casi el doble. Claro, al poseer solo un año de vínculo en el PSG y por su cesión reciente en el club turco, desde París aceptaron una oferta inferior a lo correspondiente por el delantero rosarino.

Según Romano, Icardi firmará su contrato en Galatasaray la próxima semana y será vinculado a la institución que viste de rojo y naranja hasta junio del 2026. Tras sus pasos por las juveniles del Barcelona, Sampdoria, Inter y PSG, el club turco será el quinto equipo dueño del pase del atacante rosarino.