Valentín Castellanos estuvo en el radar de River en enero del 2022, cuando el Millonario confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City. Es que por características, el mendocino era el candidato adecuado a reemplazar a la "Araña" en las filas de Núñez, pero el New York City FC puso números altísimos para su ficha y el pase no prosperó.

Seis meses más tarde, "Taty" emigró al Girona de la liga de España cedido, ya que ambos clubes pertenecen al City Group, por lo que se marchó hacia el fútbol europeo sin inconvenientes contractuales o de negociaciones y en el club catalán el argentino la está rompiendo.

Con 10 goles en su primera temporada en el viejo continente, Castellanos es en la actualidad el argentino con más goles en LaLiga, y este martes en condición de local, Taty le anotó un rápido doblete ni más ni menos que al Real Madrid. A los 12' y a los 24' del primer tiempo, gracias a sus tantos el Girona se fue al descanso venciendo al Merengue. Y eso no terminó ahí.

El primer gol fue típico de un delantero de área, de cabeza tras un centro. El segundo de un enorme contragolpe en donde Castellanos encabezó el mismo desde mitad de cancha, ganándole el mano a mano a Eder Militao.

De yapa, en pleno partido se plantó contra Vinicius Jr porque el brasileño increpó a un compañero suyo y le hizo gestos a la tribuna del equipo catalán. Taty lo empujó y le soltó una frase cara a cara. En el inicio del complemento, sumó su tercer gol del partido, por lo que se lleva la pelota a casa. Y para cerrar su noche de oro, clavó su cuarto tanto en el partido en lo que es una victoria histórica para el Girona.