Por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, la Selección de Países Bajos venció por 1 a 0 en el Johan Cruyff Arena a Irlanda, por lo que quedó con un pie y medio dentro de la clasificación a la próxima gran cita continental del viejo continente.

El único tanto del partido, lo convirtió Wout Weghorst, el delantero que tuvo un paso por el Manchester United, y que en el Mundial de Qatar se hizo viral debido al cruce que tuvo con Lionel Messi en la zona mixta tras el partido ante Argentina, en el que el argentino le gritó “Bobo”. 

Este tanto, se dio a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una gran salida desde abajo de los dirigidos por Ronald Koeman, en la que Stefan de Vrij filtró un pase para Weghorst, que giró ante la marca de Liam Scales y llegó con pelota dominada dentro del área, en donde sacó un fuerte remate al primer palo del arco de Bazunu, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Gracias a esta victoria, Países Bajos quedó segundo en el grupo, con 15 puntos, seis menos que el puntero Francia, ya clasificado a la próxima Euro. Ahora, los dirigidos por Koeman deberán sacar por lo menos un empate en su visita a Gibraltar para lograr la clasificación. 

Con este tanto, el delantero de 31 años que actualmente se desempeña en Hoffenheim de Alemania, llegó al segundo en estas eliminatorias, en siete partidos disputados, en los que sumó un total de 408 minutos.

La particularidad que tuvo este partido

Este encuentro tuvo una extraña situación, ya que Irlanda, la selección que perdió, necesitaba caer en este partido, pensando en sus posibilidades de clasificar a la próxima Eurocopa 2024. 

La explicación de esto, es que el equipo comandado por Stephen Kenny matemáticamente no tiene chances de clasificar, y la única forma que tiene es a través del sistema de Repesca, que está relacionado con la UEFA Nations League, y no con estas eliminatorias. 

En este sistema de Repesca, Irlanda está por debajo de los Países Bajos, y como la selección naranja está muy cerca de clasificar a través de las eliminatorias, libera ese cupo, que justamente le queda al elenco irlandés. 

Francia y una goleada histórica

La selección subcampeona del mundo, que está en el mismo grupo que Países Bajos y ya se aseguró el primer puesto, venció como local a Gibraltar por 14 a 0, coronando así una goleada histórica para Les Blues.