Finalizada la pasada temporada en Inglaterra, se dijo que Ange Postecoglou no iba a tener en cuenta a Giovani Lo Celso, quien debía regresar a Tottenham tras jugar cedido en el Villarreal español. El argentino, sin embargo, había manifestado previamente su deseo en el club, aunque eso no parecía posible.

Desde que se abrió el mercado de fichajes europeo, no han faltado pretendientes para el futbolista que se perdió el Mundial de Qatar a causa de una lesión, pero que ya recuperado volvió a ser una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni. En Premier preguntó por él Aston Villa, casi ha pedido de Dibu Martínez. En España fue Betis el club que quiso repatriarlo y en Italia lo busca Napoli para jugar la Champions.

Mientras tanto, Lo Celso continúa entrenándose con los Spurs y al parecer ha hecho méritos para que Postecoglou ya no esté tan convencido de prescindir de él. Por el contrario, lo incluyó en la nómina de convocados para disputar el primer amistoso de pretemporada ante West Ham.

Gio tuvo además la oportunidad de jugar la totalidad del complemento y pagó esa confianza con un gol en el partido que terminó con derrota para los suyos por 3-2. También Cuti Romero participó del encuentro, aunque no coincidieron en cancha porque el defensor jugó solo la primera mitad.

La producción de Lo Celso en las próximas semanas, especialmente si es capaz de ratificarlo cuando al equipo le toque hacer fútbol, podría cambiar el desenlace de una novela que parecía estar ya escrito.