Luego del 2 a 1 en la ida, disputado en el Civitas Metropolitano el pasado miércoles, Borussia Dortmund madrugó al Atlético Madrid en Alemania y le ganaba en el primer tiempo por 2 a 0 gracias a los goles de Julian Brandt y Ian Maatsen. Ambas anotaciones llegaron desde la zona izquierda del campo, y transitoriamente le están dando el pase a semifinales de la Champions League a los teutones.

Brandt abrió la cuenta en el Signal Iduna Park producto de un fuerte remate cruzado en el que se le complicó el despeje a Jan Oblak en el arco colchonero. El arquero esloveno intentó atajar la pelota tras haber quedado posicionado en el primer palo, pero ante el disparo del alemán con violencia hacia el palo opuesto, el golero quedó retratado en la jugada como responsable del gol de Dortmund.

Luego, Maatsen convertiría el segundo tanto tras una gran jugada por la banda izquierda entre él, Jadon Sancho y Julian Brandt, la cual terminaría definiendo el lateral con pasado en Chelsea. Al entretiempo, Dortmund se iría con el resultado a su favor y el pasaje a semis en el bolsillo.

En el complemento, el conjunto de Diego Simeone reaccionaría de manera prematura con un córner a favor que peinó Mario Hermoso y generó que Mats Hummels desvíe el balón para su propia puerta, anotando un gol en contra.

En plena reacción de los colchoneros, Ángel Correa puso el empate en Alemania y el resultado a favor en la serie con una fuerte volea tras una seguidilla de rebotes dentro del área. El argentino ingresó en el entretiempo y le cambió la cara al ataque de Atlético Madrid. Pero al partido le quedaría aún mucho más.

Tras el tanto del campeón del mundo, los locales no tardaron ni diez minutos en volver a ponerse en ventaja. Niclas Füllkrug y Marcel Sabitzer sumaron el tercer y cuarto tanto de la cuenta para el Dortmund y volvieron a dominar la serie. Tras aguantar en los últimos diez minutos del encuentros, los alemanes son los primeros semifinalistas de la Champions League.

¿Contra quién juega el Dortmund las semis de la Champions League?

Tras eliminar al Atlético Madrid con el global de 5 a 4, Borussia Dortmund enfrentará al PSG en semifinales, quien viene de dejar en cuartos de final al Barcelona con un global de 6 a 4.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League?

La final se disputará en el mítico estadio de Wembley en Londres el 1 de junio. Entre PSG y Dortmund saldrá un finalista, y entre Manchester City, Real Madrid, Arsenal y Bayern Múnich saldrá el otro.