“A partir de hoy, se acabó para mí como entrenador”, había declarado Jürgen Klopp hace poco más de dos semanas, poniéndole fin a su carrera en los banquillos. Sin embargo, el alemán no pudo decir que no a una propuesta que lo verá nuevamente como estratega al costado del campo de juego.
Tras sus nueve años en Liverpool, Klopp se tomó unos meses de vacaciones pero volverá a dirigir y no será ni a la Selección de Estados Unidos, ni a la Selección de Inglaterra. Su próxima presentación será el próximo 7 de septiembre en el Signal Iduna Park, la casa de su adorado Borussia Dortmund.
Jürgen Klopp será el entrenador invitado para dirigir a uno de los equipos en el partido despedida que el club alemán le realizará a dos leyendas del club, los polacos Lukasz Piszczek y Kuba Blaszczykowski. Ambos formaron parte del histórico equipo que alcanzó la final de la Champions League 2012/13, justamente bajo el mando de Klopp.
Klopp regresará para acompañar a Kuba y Piszczek en su partido homenaje. IMAGO
El video del Borussia Dortmund que confirma el regreso de Klopp
En sus redes sociales, y como estrategia para promover el partido homenaje a los polacos, el Borussia Dortmund compartió un video donde los dos ex futbolistas del club llamaban al “entrenador retirado” para hacer su presencia en el encuentro. Con gafas de sol y su característica carcajada, Jürgen Klopp aceptó la propuesta.
Cuando le preguntaron si ya estaba preparando el partido, Klopp hizo gala del humor que lo transformó en sensación y respondió: “Como siempre, empezaré a pensar en ello cinco minutos antes del partido“, lo cual desató la risa de los polacos.
Klopp regresará al banquillo del Signal Iduna Park por primera vez desde la Temporada 2015/16, cuando jugó los Cuartos de Final de la Europa League con el Liverpool ante su ex equipo. En el Dortmund, Jürgen estuvo entre 2008 y 2015, con 319 partidos dirigidos tiempo durante el cual ganó dos Bundesliga, dos Supercopas locales y una Copa de Alemania.