La carrera de Zlatan Ibrahimović en el fútbol profesional inició en el Malmo FF de su Suecia natal, allá por 1999, y se extendió por más de dos décadas, hasta su retiro en 2023, con la camiseta del AC Milan, en su segundo paso por el club y con el Scudetto bajo el brazo.
A lo largo de sus 24 años en el fútbol, Ibra vistió la camiseta de varios de los clubes más importantes del mundo: Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, PSG, Manchester United, LA Galaxy y el propio Milan. Sin embargo, recientemente reconoció que hay un gigante europeo en el que le hubiera gustado jugar, pero nunca tuvo oportunidad.
En diálogo con la revista Sports Illustrated, el sueco reconoció que hubiera disfrutado de jugar en el fútbol alemán, y especialmente de vestir la camiseta del club más grande de toda Alemania: el Bayern Múnich. “El fútbol en Alemania es extraordinario. Admiro mucho al fútbol alemán y a su selección“, reconoció Zlatan. “Amo los estadios que tienen, siempre están repletos“, agregó.
Ibra jugó en varios de los mejores clubes del mundo. IMAGO
Zlatan Ibrahimović y sus ganas de jugar en Bayern Múnich
“Jugar para un club como Bayern Múnich definitivamente no hubiera estado mal, su historia, sus jugadores… Para mí el Bayern es uno de los cinco clubes más grandes del mundo”, aseguró Ibrahimović.
“No hubieran podido comprarme”, comentó entre risas. “Pero no, para ser honesto, nunca hubo ninguna oportunidad allí. Hubiera sido algo interesante, pero el destino tuvo otros planes para mí”, completó.
El Bayern Múnich, uno de los cinco clubes más grandes del mundo para Ibra.
Y el destino, ese que le privó de ganar una Champions League, el título que lo eludió durante toda su carrera, sí le dio varias satisfacciones: cinco Serie A ganadas (x3 Inter, x2 Milan), doce títulos con PSG, varias conquistas en el fútbol de los Países Bajos, cinco con el Barcelona y otros cuatros con el Manchester United.
Además Zlatan Ibrahimović se ubica décimo cuarto en la tabla de máximos goleadores de la historia del fútbol mundial, y sexto si contabilizamos únicamente los futbolistas que han competido en el Siglo XXI.