El tercer puesto en la Copa América 2022 en Colombia sigue dando sus frutos para la Selección de Germán Portanova. Porque gracias a ese resultado, la victoria ante Paraguay en el partido por el tercer puesto, Argentina se clasificó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y también a los Panamericanos 2023. Y ahora, tras el anuncio que realizaron la Conmebol y la Concacaf tras su acuerdo estratégico, la albiceleste ya tiene confimado su primer torneo en el 2024.

De esta manera, se confirmó que los mejores cuatro equipos de la Copa América (Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina) jugarán la nueva Copa de Oro de la Concacaf, junto con otras ocho selecciones del resto de América. Dos de esos equipos serán los que disputen los Juegos Olímpicos (Estados Unidos tiene su cupo confirmado, Canadá y Jamaica jugarán un repechaje por el restante). Los demás se definirán a través de una clasificación.

El calendario argentino

Argentina comenzará este 2023 en el mes de febrero viajando a Nueva Zelanda para disputar dos amistosos con la selección local y el restante con Chile, que estará disputando su repechaje al Mundial. Luego habrá una nueva ventana FIFA en abril y una más en julio. Aún no hay rivales confirmados pero la idea es que pueda disputarse algún partido en el país.

Luego será tiempo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comienza el 20 de julio, mientras que Argentina debutará el 24 ante Italia. Tras la competencia más importante del año, quedará otro torneo confirmado y serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, del 22 de octubre al 3 de noviembre. 

Según el calendario FIFA (que no incluye los Panamericanos), hay otras tres fechas para amistosos antes de que finalice el año: septiembre, octubre, noviembre/diciembre.