Al inicio de la presente temporada, Ferrari sorprendió al mundo de la Fórmula 1 tras hacer oficial el anuncio de que Lewis Hamilton se uniría a Charles Leclerc como pilotos oficiales a partir desde 2025. Esto dejará a Carlos Sainz Jr. sin equipo, y como el único ganador de Gran Premio en no llamarse Max Verstappen en los últimos meses, varias escuderías piensan en sumarlo a sus filas.
La propia Mercedes y hasta Red Bull son opciones viables, pero ahora Audi se ha involucrado en el tema y con una oferta difícil de rechazar. La oferta incluye no sólo un contrato para ser el piloto principal de la escudería, sino también ponerlo en una posición de embajador de la marca de por vida. Esto aseguraría su futuro tanto en el corto como largo plazo.
La automotriz alemana se unirá con equipo propio a la F1 en 2026, y tomará el lugar que actualmente tiene Sauber con el equipo Stake. Allí radica el gran problema en esta oferta, y es que el auto no es competitivo, y difícilmente lo sea en 2025, por lo que hasta el cambio de reglamentaciones de 2026, las cosas no serán fáciles para Sainz.
Su padre, un punto clave para el acuerdo
Carlos Sainz ganó el Dakar con Audi y ahora su hijo podría ser la cara de la escudería en la F1.
Carlos Sainz, a sus 62 años, ganó en este 2024 su cuarto Rally Dakar, y lo hizo con un auto desarrollado por AUDI. El RS Q E-tron es un vehículo eléctrico y llevó a El Matador a conquistar su cuarto título con cuatro marcas diferentes, pero ésta parece ser la definitiva.
El vínculo de Carlos Sainz con Audi podría extenderse hacia su hijo, a quien los alemanes ven como la principal opción para ser la cara de la escudería en esta incursión dentro de la Fórmula 1.
Audi presentará su propio monoplaza y buscará que Carlos Sainz lo conduzca.
La decisión será de Carlos Sainz y podría depender de Red Bull
La situación se pone un tanto más compleja cuando pensamos en las posibilidades de cada escudería para luchar por títulos y victorias. Con el cambio de impacto que habrá en la F1 para la Temporada 2026, hay todavía un 2025 del que ocuparse y que puede terminar definiéndolo todo.
Ninguno de los dos pilotos de Red Bull tienen confirmado su futuro.
Si Carlos Sainz quiere pelear por el Campeonato 2025 de la F1 y seguir con opciones de ganar Grandes Premios, la única oferta que podría cumplir con esas expectativas sería la de Red Bull. La fábrica austríaca aún no ha decidido que hará con Sergio ‘Checo’ Pérez, y el propio Max Verstappen tan sólo tiene un año más de contrato.
Recién estamos en abril, la temporada de la F1 lleva disputadas 5 de sus 23 Grandes Premios y mucho está por definirse antes de que Sainz tome una decisión sobre su futuro. Lo cierto es que las principales marcas mundiales se han interesado en él y su elección determinará el futuro de ellas.