La Fórmula 1 está disputando su última temporada con diez escuderías y veinte pilotos en pista, al menos por el futuro cercano. Y es que en 2026, esos números incrementarán a 11 y 22, respectivamente. El arribo de Cadillac, con General Motors, a la categoría aumentará el límite que se ha respetado desde 2017.
Y eso implicará ver también dos nuevos pilotos más, o tal vez no tan nuevos. Y es que desde BILD reportan que la dupla que hoy en día tiene en mente Cadillac para su alineación inicial en la F1 2026 sería de Checo Pérez y Mick Schumacher. De acuerdo a lo explicado en el reporte, ambos pilotos tuvieron charlas con los directivos de la escudería este fin de semana, durante el Gran Premio de Miami.
El medio explicó la situación de Checo Pérez en la previa del fin de semana de carrera. “El acuerdo con el mexicano ya está cerrado desde hace meses”, señalaron el jueves pasado. Y explicaron: “Sergio Pérez aporta experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que necesita un nuevo equipo de fábrica.”

Checo Pérez tiene todo para ser el primer piloto de Cadillac en 2026.
Mientras tanto, hablaron también sobre la presencia de Mick Schumacher en Miami, éste fin de semana: “[Mick] Schumacher estuvo en el evento de Cadillac, no para festejar, sino para hablar con los responsables sobre un posible futuro juntos“, detallaron. Con ello, ambos serían los elegidos, de momento, para representar a Cadillac en 2026.

Cadillac se presentó oficialmente en un evento especial durante el GP de Miami.
Colton Herta, el principal objetivo pero sin superlicencia para la F1
Hay un piloto que Cadillac -y General Motors- quieren instalar en la Fórmula 1 y ese es Colton Herta. Norteamericano, de 26 años, y con experiencia comprobada en monoplazas. Pero hay un problema, y es que necesita una superlicencia para la F1 que todavía no puede conseguir.
Según informa BILD, necesita terminar cuarto o mejor ésta temporada en el campeonato de Indycar, y actualmente ocupa el octavo puesto en la clasificación. Ante esto, y el tiempo que comienza a apremiar, los directivos de Cadillac terminarían por cerrar lo de Checo y Mick Schumacher antes de conocer si Herta obtendrá o no su superlicencia.

Colton Herta es el piloto que quiere Cadillac, pero no tiene superlicencia.
El objetivo era tener un piloto norteamericano y querido por el público en su equipo de Fórmula 1, pero en caso de que Herta no consiga la superlicencia, tener a Checo Pérez en el equipo sería una forma de compensarlo.







