Luego de tres fechas en fines de semana consecutivos, la Fórmula 1 se toma un descanso antes de retomar su temporada en el Gran Premio de Miami. El 4 de mayo se volverá a correr en la máxima categoría, aunque hay grandes especulaciones acerca del futuro de Alpine.
Tras un fin de semana para el olvido de Arabia Saudita, crecen los rumores sobre la salida de Jack Doohan. El australiano finalizó en la 17° colocación en la carrera asiática sobre 18 pilotos que cruzaron la meta. Así, culminó una nueva fecha sin sumar puntos.
Para colmo, como piloto de reserva, la presencia de Franco Colapinto suma presión para Doohan. El argentino dejó buenas sensaciones en Williams y la escudería francesa lo captó para la temporada 2025 con grandes chances de dar el salto como titular durante este año.
Según adelantó Olé, Alpine decidió que Colapinto esté presente en Miami en el primer fin de semana de mayo. Sin embargo, se desconoce aún si lo hará en condición de piloto de reserva ante cualquier eventualidad que puedan afrontar Gasly o Doohan o si tendrá la oportunidad de volver a las pistas como titular ante un cambio de planes de la escudería.
Lo cierto es que el oriundo de Pilar no acompañó al equipo en las últimas dos carreras para poder enfocarse en continuar trabajando en el simulador de Enstone, en Inglaterra. El equipo de Alpine está regresando desde Asia y podría haber novedades sobre decisiones pronto.
Los rumores sobre las cinco carreras garantizadas para Doohan podrían materializarse en las próximas horas. Mientras tanto, el australiano no da muestras de despedirse de la máxima categoría y tampoco hay información oficial sobre el posible cambio.
La fuerte autocrítica de Jack Doohan tras finalizar 17° en el GP de Arabia Saudita
“Un día muy difícil. Uno de mis más difíciles en la Fórmula 1 hasta la fecha”, comentó Doohan. “Combinación de cosas que simplemente no estaban haciendo clic. El primer stint no parecía terrible, pero obviamente me la jugué con el coche de seguridad de la primera vuelta. Lo cuestioné inicialmente porque, bueno, tenemos 49 vueltas para ir aquí en este duro”, sumó respecto a los motivos por los que no tuvo una buena carrera.
“Y, para ser honesto, me sentí muy cómodo en las primeras vueltas detrás de Nico. Obviamente, no lo suficiente como para pasar en las rectas. Y así intenté tomar una especie de vuelta para no estar tan pegado detrás de él, y dejar que todo se enfríe. Pero si no estaba en ese 0.5, 0.6 e incluso en los 0.8, era una víctima de los coches de detrás”, continuó.
Por otro lado, se refirió a las próximas carreras que tendrá: “Creo que solo tenemos que centrarnos en nuestros puntos fuertes. Y creo que si ponemos todo junto en una vuelta, podemos estar allí en la Qualy. Creo que entonces eso hará todo un poco más fácil. Vamos a hacer nuestra estrategia un poco más simple, y vamos a no presionarnos a tener que hacer cosas tal vez tan aventureras para tratar de compensar. Hoy, definitivamente, había mucho más pasando y algunas dificultades más. Pero solo tenemos que mantener la cabeza baja, la frente en alto y seguir empujando”.

ver también
Los mejores memes pidiendo a Franco Colapinto tras el papelón de Alpine en el GP de Arabia Saudita

ver también
El fulminante gesto de Flavio Briatore ante el irregular rendimiento de Jack Doohan en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita







