Red Bull Racing tendrá una alineación bastante particular para iniciar la Temporada 2025, con el tetracampeón mundial Max Verstappen por un lado, y el semi novato Liam Lawson, con apenas un puñado de carreras en la Fórmula 1, por el otro. Balancear el auto para ambos será el principal desafío que tendrá que enfrentar la escudería en la próxima temporada.
En la previa de lo que será un nuevo año de competencia, Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1 y padre de Max, habló sobre la posibilidad de que Lawson esté por sobre sus posibilidades e incluso reconoció el error que cometió el mismo cuando era compañero de Michael Schumacher en Benetton.

Jos Verstappen recordó su paso como compañero de Schumacher en Benetton.
“No debería cometer el mismo error que yo cometí en Benetton en 1994, el querer estar a la altura a cualquier costo“, declaró Jos en diálogo con el medio alemán F1-Insider. “Él [Schumacher] era extremadamente rápido, extremadamente talentoso y el 1 en el equipo. Yo quería correr tan rápido como él, especialmente en las carreras“, reconoció.
El padre de Max Verstappen continuó destacando: “Pero la realidad es que yo no tenía la capacidad para hacerlo, con la limitada experiencia que tenía en ese momento. Es por ello que cometí errores, al punto de querer romper una pared con mi cabeza”. Con ello le dejó la advertencia a Lawson de que no intente ir más allá de sus posibilidades.

Liam Lawson es el reemplazo de Checo Pérez y será el segundo piloto de Red Bull en 2025.
Para cerrar, procedió a comparar a su hijo con el siete veces campeón mundial: “Max tiene mucho en común con Michael, inmutable en la pista, pero un tipo amable, sensible y cuidadoso de su privacidad fuera de ella”, sentenció.
Lawson es consciente de sus posibilidades
Liam Lawson reconoció que no tiene expectativas de vencer a Max Verstappen en este punto de su carrera. No obstante, sí reconoció que le servirá ver la data y el rendimiento de Verstappen para entender cómo se comporta arriba del Red Bull.
“Tienes que ser realista y reconocer que es el tipo más rápido en la parrilla ahora mismo. No le vas a ganar en clasificación por medio segundo, no es algo realista para mí. Desde mi lugar, lo mejor es tener la oportunidad de aprender del mejor“, reflexionó Lawson en una pasada entrevista.
“Como piloto, correr con el ganador de los últimos cuatro campeonatos mundiales y tiene gran experiencia en el auto, eso es lo mejor de todo”, completó el neozelandés.







