Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña; Silverstone, el circuito donde debutó en la Fórmula 1 en 2024 con Williams, terminó siendo una pesadilla en este 2025, con su trompo en la clasificación y la falla mecánica que lo privó de salir a pista el domingo para disputar la carrera.
Y si bien el del sábado fue su error, lo sucedido el domingo es algo que Alpine no puede permitirse, un error imperdonable en la máxima categoría. Es por ello que la escudería ya se ha trasladado de regreso a su base en Enstone, a unos poco más de 40 kilómetros del circuito de Silverstone, para trabajar en ello, identificar dónde estuvo el fallo y evitar que vuelva a suceder.

Colapinto no pudo siquiera salir a pista el domingo.
La escudería ya ideó un plan, que comienza con el reseteo de ambos autos, el de Franco Colapinto y el de Pierre Gasly. Con ello se evaluará el sistema mecánico de los A525 y se podrá identificar cuál fue el problema en el auto del argentino y el por qué del rendimiento del auto del francés, que contra todo pronóstico, se metió en los puntos en la caótica carrera de domingo.
Dos semanas de simulador para Colapinto
La otra mitad del trabajo la tendrá que realizar Franco Colapinto, el argentino cometió un error muy costoso el sábado, puesto que podría haberse ubicado en una posición favorable para hacer una carrera como la de Gasly. Sin embargo, trompeó, golpeó la barrera y quedó último en los tiempos.

El error del sábado fue suyo y trabajará largo y tendido en el simulador para evitar pasar por lo mismo en Spa.
Habrá un parón de dos semanas de aquí a la próxima cita del calendario mundial, que será en otro mítico circuito como lo es el de Spa-Francorchamps, el escenario del Gran Premio de Bélgica. Y Colapinto hará horas extra en el simulador, buscando comprender al máximo el auto y cómo se comporta en un circuito donde nuevamente habrá largas rectas y los Alpine estarán en desventaja con su motor Renault.
Serán dos largas semanas para el argentino, que seguramente quiere revancha de lo sucedido en Silverstone y también realizar una buena actuación para acallar los rumores que señalan a Valtteri Bottas como su posible reemplazante antes del final de la temporada en la escudería.







