El análisis de lo hecho por Franco Colapinto en Imola no puede obviar su accidente en clasificación. Sin embargo, Flavio Briatore, jefe de equipo en Alpine, ratificó al piloto argentino e hizo foco en otro detalle de su conducción durante el Gran Premio de la Emilia Romaña.
En la previa del GP de Mónaco, Briatore brindó una entrevista ante la prensa internacional, donde respaldó a Colapinto y le dejó un duro mensaje a Jack Doohan, el rookie que terminó perdiendo su lugar tras apenas seis carreras en la Fórmula 1.
“Comenzamos la temporada con Jack Doohan ; tenía cinco carreras para demostrar su valía. Después de cinco carreras, analizamos los resultados. Y no me gustó“, explicó con franqueza Briatore. “No es ningún escándalo“, aseguró el italiano.

Briatore cuestionó a Doohan y ratificó a Colapinto.
“Solo te quedas en una empresa si haces un buen trabajo. Si haces un mal trabajo, te despiden“, agregó Briatore. “Tenemos dos pilotos que deben cumplir con su trabajo. Más de mil personas y sus familias dependen de ello. Solo protejo a quienes trabajan para mí. Por eso elijo al mejor piloto posible para el coche”.
Colapinto se llevó un aprobado después de Imola
Después de sus duras palabras hacia Jack Doohan, Briatore procedió a hablar sobre Franco Colapinto y su actuación en su debut con el A525. “Si miran los tiempos del domingo, pueden ver que él [Colapinto] condujo un tiempo similar al de Gasly. Es la primera vez que nuestros autos han estado tan cerca el uno del otro”, destacó.

Franco Colapinto se llevó la aprobación por parte de Briatore tras Imola.
Tal y como había explicado Colapinto, la salida de los autos de seguridad complicó la estrategia y acabó con cualquier chance de sumar puntos en Imola para el argentino. No obstante, parece tener el respaldo absoluto por parte del empresario de 75 años que acaba de hacerse cargo del equipo, tras la salida de Oliver Oakes.
Al respecto, Briatore describió su rol como el de ‘un dictador’, y explicó que es es necesario que haya uno como jefe de equipo y que se haga cargo de todo lo que sucede dentro de la escudería: “un dictador, quizás un dictador democrático. Se necesita alguien que sea responsable”, cerró.







