Franco Colapinto logró mantenerse en la Fórmula 1 tal y como lo había deseado después de tener la oportunidad de correr sus primeras nueve carreras en la categoría reina con la escudería Williams. Pese a que entre octubre y noviembre del año pasado su nombre sonó fuerte en Red Bull, equipo que con Max Verstappen liderando como piloto ganó los últimos cuatro campeonatos, finalmente arribó a Alpine, donde esperará oportunidades detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan.
Mientras se prepara para no desaprovechar ninguna de esas opciones que le ofrecerá la temporada 2025 en un nuevo equipo de trabajo, el propio piloto argentino de 21 años se encargó de confirmar que fue concreto el interés de la escudería austriaca que tiene a Chris Horner como director en jefe.
“Quería mostrar que merezco un asiento en la Fórmula 1, que no fue algo de nueve carreras y nada más sino que era para seguir mucho más. Cuando me subí, sabía que no tenía asiento este año pero quería demostrar lo que podía hacer. Creo que lo hice bien, por eso Flavio, Alpine o Red Bull se mostraron interesados“, dijo en diálogo con Renault Argentina.
“No fue ideal como terminamos (el año pasado). Pero cuando no tenés un asiento asegurado, querés demostrar lo que podés hacer y cada vuelta vas al 100 por ciento. Si vas al 102, se complica. La oportunidad que me dio Williams fue un sueño hecho realidad, maximicé esa oportunidad y estoy contento con lo que hice. Fue un buen trabajo y seguir con Alpine me hace feliz“, agregó.

Las diferencias entre Williams y Alpine
Franco Colapinto no tardó en notar las primeras diferencias entre los autos que pilotó en la escudería Williams y los que le tocará conducir en la temporada 2025, esperando ganarse un lugar en parrilla que hoy parece reservado a Jack Doohan como segundo de Pierre Gasly.

ver también
Flavio Briatore habló de la chance que tendrá Franco Colapinto en la F1 con Alpine: “Es todo lo que puedo prometer”
“Hay cosas del Alpine que son muy distintas al Williams, como el volante, el setup, y los sistemas. La idea es complementar las ideas que traje de Williams con lo que es Alpine y mejorar el paquete final. Estamos adaptando cosas nuevas, y cambiando un par de cosas con ideas que traje de Williams“, resaltó.
Además, se refirió a la experiencia de girar por primera vez con el A523 de Alpine en los test de Cataluña: “Fue muy bueno. Estoy feliz con la adaptación, fue positivo ese día en Barcelona y mi primera vez manejando un auto 2023 de Alpine. Nos llevamos mucha información y muy valiosa“, dijo.







