La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari tiene un único objetivo y está más que claro: hacer historia. Un título del británico lo separaría de Michael Schumacher y, con ocho campeonatos mundiales, lo convertiría en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1. Además, implicaría el primer triunfo de los de Maranello en casi dos décadas, otro hito.
Pero quien no lo ve factible es justamente el principal damnificado por la llegada del múltiple campeón mundial a Ferrari y quien tuvo que dejarle su lugar en la escudería, Carlos Sainz. El español brindó una entrevista recientemente y postuló sus candidatos al título, entre los cuales destacó a su ex compañero Charles Leclerc, pero ignoró por completo a Hamilton, a pesar de que tendrán la misma máquina.
“No lo sé”, inició el flamante piloto de Williams ante la consulta en la entrevista que dio con el medio español SoyMotor. Sin embargo, luego se animó a tirar nombres: “Creo que será entre esos primeros tres que mencionaste [Verstappen, Norris, Leclerc]“, le contestó a su entrevistador.

Hamilton en la presentación de Ferrari en el F1 75 del pasado martes.
“Y si Mercedes logra hacer un buen auto, también pondría a [George] Russell ahí. Creo que está en un muy buen nivel. Cualquiera de esos [pilotos] puede ganarle al otro este año”, completó. Lógicamente, Sainz entiende que Williams no tiene lo suficiente como para pelear por el título en este 2025, pero así como con Hamilton, también omitió a Lawson, Piastri y Antonelli, los compañeros de quienes ve como candidatos.
Hamilton dio sus impresiones sobre el auto que conducirá para Ferrari
Luego de dos décadas de carrera en la Fórmula 1, Lewis Hamilton se subirá a una Ferrari en esta temporada 2025. El SF-25 será su primer auto producido por la escudería en Maranello, y el británico ya dio sus impresiones sobre lo que sintió al estar al mando de uno.
“No se parece en nada al auto que tuve antes, o en los últimos 10, 12, 17 años”, reconoció Lewis. “Es único en su propia forma, sentir la vibración del motor Ferrari por primera vez me puso una sonrisa en la cara”, admitió el británico luego de las pruebas en Fiorano con el SF-23 de la temporada pasada.

Hamilton y Leclerc tuvieron su primer contacto con el SF-25 en Fiorano.
Este miércoles, Ferrari hizo sus primeras pruebas privadas con el SF-25, en el mencionado circuito, aunque no hubo declaraciones posteriores por parte de los pilotos. Lo próximo en el horizonte son los tests en Bahréin del 26 al 28 de febrero y ya luego vendrá el inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia, a mediados de marzo.







