Esta mañana de sábado se llevó a cabo la última práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta fecha del campeonato 2025 de la Fórmula 1. Los McLaren, como era de esperarse, dominaron. Y a pesar de que no hubo mayores incidentes en pista, sí hubo sanciones por parte de los comisarios, que fueron dirigidas a Jack Doohan.
Puedes ver todo el campeonato mundial de la Fórmula 1 por Disney+
El piloto de Alpine recibió primero una advertencia y luego una reprimenda por parte del cuerpo de comisarios de la Fórmula 1 por pisar la línea divisoria entre el pit lane y la pista, algo que en el callejero de Jeddah está extrictamente prohibido.
En primer caso, los comisarios emitieron un informe con la advertencia al piloto y el pedido a Alpine de informarle a Doohan que no vuelva a superar dicho límite. Acto seguido, el australiano volvió a cometer la infracción y allí llegó la reprimenda, un castigo que por sí solo no implica demasiado, pero que podría traerle complicaciones más adelante en la temporada.

Jack Doohan recibió una reprimenda por parte de los comisarios.
Qué es el sistema de reprimendas en la F1
Y es que el sistema de reprimendas es acumulativo. Con tres reprimendas, los pilotos podrían enfrentar sanciones de quita de puntos o en su licencia deportiva. Hasta la fecha, y desde que el sistema se ha implementado, ningún piloto ha alcanzado dicho límite en una temporada.
En este Gran Premio de Arabia Saudita, Liam Lawson ya había recibido una por el mismo motivo que Jack Doohan recibió la suya en la FP3 y ambos estarán bajo la lupa de los comisarios por el resto del fin de semana.







