Max Verstappen acaba de conquistar su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1 junto al Red Bull Racing, la escudería en la que ha estado durante toda su carrera, incluso en sus épocas en Toro Rosso, era parte del programa de RB. A pesar de todo ello, Juan Pablo Montoya cree que el neerlandés no tendría problemas para abandonarlos por Mercedes.
Mercedes y Red Bull han sido las últimas dos escuderías en dar campeones del mundo de Fórmula 1, y hasta que McLaren se quedó con el campeonato de constructores en este 2024, también habían dominado en ese apartado. Una especie de Ferrari vs. McLaren moderno, y Verstappen es el estandarte de los de Milton Keynes. Aún así, Montoya expuso un escenario que derivaría en su partida rumbo a Mercedes, una absoluta traición.
“Tengo la impresión de que Verstappen terminará por irse en un par de años”, expresó Montoya en una reciente entrevista. “No dejará el deporte, eso sería definitivo. Pero sí dejará Red Bull”, afirmó. “SÍ, es difícil porque trabaja duro, tiene un puesto estable y controla mucho de lo que pasa allí pero si el 2026 de Red Bull es malo, ¿Max se quedará tan tranquilo?”, agregó a modo de reflexión.
Max Verstappen, cuatro veces campeón con Red Bull. IMAGO
En los ojos de Montoya, una oferta de Mercedes y un escenario no tan positivo de Red Bull con la nueva reglamentación en 2026, serían el escenario ideal para que Verstappen optara por irse. “Si Mercedes hace una oferta, la aceptará de inmediato”.
Montoya cree que Verstappen ya está evaluando la posibilidad de dejar Red Bull por Mercedes
Por si los comentarios anteriores no hubieran sido suficiente especulación, Montoya redobló la apuesta y afirma creer que las conversaciones ya se están dando. “Es fácil ser leal cuando se gana. Pero si estuviera en sus zapatos, ya estaría evaluando esa posibilidad. Me sorprendería si no lo estuviera haciendo”, declaró.
Juan Pablo Montoya confía en que ya hay charlas al respecto. IMAGO
“Públicamente dirá que no hay forma, pero internamente me sorprendería que no existieran esas conversaciones”, sentenció el colombiano. Aún así, Verstappen tendrá por lo menos otras dos temporadas en Red Bull, un 2025 buscando ser pentacampeón, y un 2026 donde se verá si Red Bull está a la altura con las nuevas regulaciones.
El escenario que plantea Montoya es bastante específico, puesto que recién se daría luego del 2026 y con algunas condiciones bastante específicas: que Red Bull no sea capaz de diseñar y desarrollar un auto competitivo, y que Mercedes sí lo fuera. En resumidas cuentas, para Montoya, si Red Bull se hunde, Verstappen no se hundiría con el barco.