Luego del Gran Premio de Austria, en el que Lando Norris se quedó con el primer puesto, los pilotos de la Fórmula 1 se preparan para la próxima carrera, que será el fin de semana venidero en el Silverstone Circuit, donde se correrá el GP de Gran Bretaña.
De cara a esta carrera, que será la número 12 de la temporada, desde la FIA confirmaron una fuerte sanción a Kimi Antonelli por su choque con Max Verstappen, y esto podría favorecer al argentino Franco Colapinto, quien no completó una buena performance en Austria con su Alpine.
Es que, tras el toque con Verstappen en la curva tres de la primera vuelta de la carrera, que dejó a los dos pilotos fuera de competencia, Antonelli fue sancionado con la quita de dos puntos en su Superlicencia (si llega a 12 en un año calendario se pierde una carrera por sanción).
Además, de cara al Gran Premio de Gran Bretaña fue sancionado con tres posiciones en la parrilla. Es decir que largará tres puestos más abajo del que consiga en la Qualy. Esto podría favorecer a Colapinto, siempre y cuando termine cerca del piloto italiano en la clasificación del siguiente sábado.
La resolución de la FIA para suspender a Antonelli
Hecho: El coche 12 causó una colisión con el coche 1 en la curva 3.
Infracción: Incumplimiento del Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 d) del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Decisión: Reducción de 3 posiciones en la parrilla de salida para la siguiente carrera en la que participe el piloto. Y 2 puntos de penalización (un total de 2 en el período de 12 meses).
Motivo: Los Comisarios escucharon al piloto del coche 12 (Kimi Antonelli), representante del equipo, y revisaron las pruebas de vídeo.
El piloto del coche 12 bloqueó los frenos traseros en la curva 3 y colisionó con el coche 1. En la audiencia, el piloto admitió haber cometido un error al bloquear las ruedas traseras al usar su punto de frenado habitual, pero también señaló que necesitaba evitar una colisión con el coche 30 que iba delante y soltó los frenos brevemente para evitarlo. La maniobra evasiva provocó que el coche perdiera el agarre en la sucia línea interior, por lo que no pudo desacelerar para evitar la colisión con el coche 1.
Los comisarios determinan que, aunque el incidente ocurrió en la vuelta 1, ningún otro coche influyó en él y que el piloto del coche 12 es totalmente responsable. Por lo tanto, en este caso no se ha aplicado el enfoque más indulgente para juzgar los incidentes de la vuelta 1.
Sin embargo, también reconocen que el incidente no fue un intento descarado de entrar en la curva, sino el resultado de la maniobra evasiva tras bloquear.
Colapinto fue sancionado en el GP de Austria
En carrera, Franco Colapinto fue penalizado con cinco segundos que se añadieron a su tiempo una vez terminada la carrera y que lo dejaron en el puesto 15 de la clasificación. Sin embargo, los comisarios fueron más allá y, apoyados en el reglamento, sancionaron a Colapinto con un punto de su superlicencia.
Esto se debe a que en una de las últimas vueltas de la carrera, el argentino no vio que Piastri venía detrás suyo y le bloqueó el paso, por lo que el piloto de McLaren estuvo cerca de chocar contra uno de los muros de contención del circuito.

ver también
Por qué fue sancionado Franco Colapinto en el GP de Austria de la Fórmula 1

ver también
El momento que desató la bronca de Franco Colapinto tras su puesto 15 en el GP de Austria: “Me hizo perder mucho”







