Luego de la confirmación de que Franco Colapinto vuelve a correr oficialmente en el Gran Premio de Emilia-Romaña, Alpine diagramó un plan especial para que tenga el mejor regreso posible a las pistas. El argentino volverá a competir en la Fórmula 1 en Imola (Italia) y ya se entrena bajo las órdenes de quien acompañó de cerca a Max Verstappen en los últimos años.
Lo cierto es que Bradley Scanes es uno de los principales fisioterapeutas del ambiente automovilístico y desde hace algunos días está liderando el entrenamiento del bonaerense. Dicho preparador físico es un especialista en la materia y fue fundamental para que el piloto neerlandés conquiste tres de los cuatro títulos mundiales que posee.
Si bien ahora está bajo la tutela de Alpine y será muy cercano a Colapinto, anteriormente trabajaba para Red Bull con el objetivo de mejorar el desempeño de Verstappen. Sin embargo, dejó su puesto a finales de 2023 para asumir como consultor y así destinarle más tiempo a su círculo familiar. Pero ahora volvió al ruedo y está con la escudería francesa.
Cabe destacar que en los últimos días Flavio Briatore se convirtió en el director del equipo y el arribo de Scanes, al igual que el del argentino en su momento, estaría vinculada a él. El objetivo está más que claro: Alpine quiere salir de la zona baja de la tabla del Campeonato de Constructores, donde actualmente ocupa la novena y penúltima posición.
Es por eso que la escudería optó por contratar los servicios del fisioterapeuta para que sea el entrenador de Colapinto y optimice el rendimiento en sus primeras carreras de 2025. Es más, ya fueron vistos juntos este miércoles en Países Bajos durante el TPC (Test Previous Cars), que se llevó a cabo en el Autódromo de Zandvoort.

Max Verstappen junto a Bradley Scanes, cuando compartían equipo en Red Bull. (Getty Images)
El desempeño de Jack Doohan y Pierre Gasly en la temporada
Es sabido que ambos corredores no han tenido el mejor desempeño en lo que va de la temporada y por eso el equipo apostará a darle un asiento a Colapinto. Para dimensionar la actualidad del equipo francés, Alpine tiene solamente 7 puntos en el Campeonato de Constructores y está a 239 de McLaren, el líder indiscutido.
Las siete unidades las consiguió Gasly: seis en el GP de Bahréin y uno en Miami el último fin de semana. Mientras tanto, Doohan no pudo terminar dos de las seis carreras y en las cuatro restantes terminó 15°, 15°, 14° y 17° y, en parte, por eso fue reemplazado por el piloto argentino.

ver también
Flavio Briatore explicó por qué evaluará a Franco Colapinto en cinco carreras

ver también
Logan Sargeant respaldó a Jack Doohan tras la decisión de Alpine de reemplazarlo con Colapinto







