Max Verstappen logró un triunfo extraordinario en el Gran Premio de Japón para ponerse a un punto de Lando Norris en la parte alta del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El campeón del mundo viene con el impulso, pero en Bahréin tendrá que contenerlo algo más que el resto, ya que no estará presente en la FP1.
Red Bull Racing confirmó este miércoles que el RB21 de Max Verstappen será pilotado por el japonés Ayumu Iwasa, su piloto reserva, mientras que Yuki Tsunoda se mantendrá en su auto. Con ello, Red Bull cumplirá con una de las prácticas obligatorias para novatos que pide la FIA a las escuderías.
La práctica libre 1 de Bahréin es considerada como una de las menos importantes del calendario, ya que se corre de día, cuando el resto de las sesiones, la clasificación y la carrera son todas en horario nocturno y con diferentes condiciones de pista. Además, Bahréin es una de las pistas utilizadas para los entrenamientos de pretemporada, por lo que los pilotos la conocen a la perfección.

Ayumu Iwasa, el rookie de Red Bull, ocupará el lugar de Max Verstappen en la FP1 de Bahréin.
Con esto, Max Verstappen se bajará por primera vez del RB21, y tendrá toda la temporada para volver a hacerlo y cumplir el reglamento mandatorio, que expresa que tiene que ceder el lugar en dos sesiones a lo largo de la misma. Eligiendo la FP1 de Bahréin para hacerlo, buscan limitar esa pérdida de una sesión al mínimo posible.
Varias escuderías harán lo mismo que Red Bull en Bahréin
Recién estamos por iniciar el cuarto Gran Premio de la temporada y Mercedes ya cumplirá con la tercera de las cuatro sesiones obligatorias para pilotos novatos que exige la FIA. La escudería con base en Brackley será una de las que utilice Bahréin para cumplir con esto, al igual que Haas, Ferrari, Aston Martin y Williams.

Ryo Hirakawa ya hizo una práctica libre en Alpine, pero ahora correrá para Haas.
En Sakhir, Fred Vespi ocupará el lugar de George Russell, Felipe Drugovich el de Fernando alonso, Dino Beganovich el de Charles Leclerc, Luke Browning el de Carlos Sainz y Ryo Hirakawa el de Ollie Bearman. Esos son los cambios de pilotos confirmados de momento para la F1, sumados al de Iwasa por Verstappen, claro.
El Gran Premio de Bahréin será la cuarta fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de abril, en el Circuito Internacional de Sakhir.







