Luego de un fin de semana de descanso tras terminar la gira por Asia y Medio Oriente, la Fórmula 1 regresa a la acción con el Gran Premio de Miami. Y este jueves hubo un ausente más que destacado en pista, con Max Verstappen aún en Europa y lejos de la Florida.
Y es que si bien la creencia popular es que la actividad de la F1 inicia los viernes, eso sólo es cierto cuando uno se refiere a lo que pasa en pista, con los entrenamientos libras. Pero los pilotos deben estar los jueves para el clásico ‘Media Day’ y cumplir con otras de sus obligaciones que van más allá de pilotar.
Sin embargo, Verstappen no se presentó este jueves, aunque tuvo un motivo bastante importante. Así se lo hizo saber a Red Bull y, consecuentemente, la escudería lo compartió con la prensa: el nacimiento de su segundo bebé junto a Kelly Piquet.

Verstappen y Kelly Piquet esperan su segundo hijo.
“Hola a todos, les comunicamos que Max [Verstappen] no estará presente hoy en el Media Day en Miami, ya que está esperando un bebé. Todo está bien y estará presente en pista mañana para el fin de semana de carrera“, explicó Red Bull en el comunicado. “No ofreceremos más información al respecto ya que respetamos la privacidad de Max y su familia”, aclararon.
Verstappen viajará en su avión privado a Miami
Max Verstappen se encuentra todavía en Francia junto a su pareja, Kelly Piquet, quien espera dar a luz al segundo hijo de la pareja. De acuerdo a los reportes, el campeón del mundo se encuentra con ella en Mónaco y emprenderá viaje próximamente rumbo a Miami para correr el Gran Premio. Su avión privado, un Falcon 8X, se encuentra en el aeropuerto de Niza, el más cercano a Mónaco, el lugar de residencia de la pareja.
Verstappen está tercero en el campeonato del mundo, con 87 puntos, por detrás de los dos pilotos de McLaren. El australiano Oscar Piastri lidera la clasificación con 99 unidades, mientras que Lando Norris es segundo con 89. El objetivo del neerlandés es buscar su quinto campeonato consecutivo, pero será difícil centrarse en ello este fin de semana.







