Luego de semanas donde no eran más que rumores, en las últimas horas se intensificaron los reportes sobre el interés concreto de Mercedes por Max Verstappen en lo que sería uno de los traspasos más resonantes en la historia de la Fórmula 1, al nivel de cuando Schumacher regresó en 2010, o los traspasos de Alonso, Vettel y Hamilton a Ferrari.
Esa es la magnitud del movimiento del que se está hablando, y Mercedes es hoy por hoy uno de los equipos que se perfilan como posibles líderes de la F1 en 2026, año en el que el reglamento cambiará por completo y todas las escuderías volverán a empezar de cero en sus desarrollos. En 2014, Mercedes tomó la ventaja y eso llevó a múltiples campeonatos mundiales para la escudería, a manos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Rosberg y Hamilton le dieron varios campeonatos a Mercedes.
Sin embargo, Jacques Villenueve, ex campeón mundial de la Fórmula 1, no está tan convencido de que eso vuelva a suceder y advirtió a Max Verstappen: “Es una decisión difícil. Mira atrás a cuando Lewis Hamilton anunció que dejaba McLaren por Mercedes. Todo el mundo se rio de él, todos pensaban que estaba en el mejor auto. Luego, eso se transformó en una gran movida”, reflexionó el canadiense.
“”Pero no es 2014. Max sabe cómo son las cosas ahora en Red Bull, algo que sólo él puede saber. Pero sobre el resto de los equipos, cuanto mucho puedes estimar su situación”, puntualizó Villenueve. “Mucha gente piensa que porque hay nuevos motores y nuevas reglas, Mercedes se pondrá por delante, como en 2014. No significa que vaya a pasar, pero eso juega en la cabeza de la gente”, agregó.

Jacques Villenueve advirtió a Max Verstappen sobre Mercedes.
“Todos los equipos han tenido un largo tiempo para trabajar en el paquete, por lo que no espero que tengan una ventaja tan clara como en 2014”, sentenció el campeón de la F1 en 1997 en diálogo con Viaplay.
Mercedes negocia por Verstappen
Sky Sports puso sobre la mesa el concreto interés de Mercedes por Verstappen; el medio británico utilizó la frase “Negociación concreta”. Días atrás, el propio Toto Wolff había admitido de manera indirecta que tenía intenciones de seducir a Verstappen. “Como jefe de equipo de la mejor marca de autos del mundo, está claro que quieres explorar lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer de su futuro“, fueron sus palabras.

Toto Wolff inició las negociaciones por Verstappen.
De momento, Mercedes tiene a sus dos pilotos con contrato únicamente para la temporada 2025, aunque la opción de renovación por George Russell se mantiene disponible. La situación es similar con Kimi Antonelli, que firmó por una temporada en su año como novato. Alguno de los dos tendrá que ser sacrificado en caso de que Verstappen de el salto.







