Cristiano Ronaldo sigue sin poder festejar un título oficial con Al Nassr. Para colmo, tocó la Supercopa de Arabia Saudita antes del partido, un gesto que muchos fanáticos consideran como ‘mufa’ y fue tal cual. Pese a anotar un gol, Al Hilal lo destrozó en el segundo tiempo y lo goleó por 4-1 para adueñarse del primer título de la temporada en ese país.

CR7 todavía no sumó ningún título oficial en Arabia Saudita, ya que el Campeonato de Clubes Árabes que ganó, precisamente a mitad de 2023, no cuenta como oficial para la FIFA. Ahora, tras haber ganado la semifinal a Al Taawoun, enfrentó en la final a uno de sus grandes verdugos, Al Hilal (venció a Al Ahli).

Cristiano Ronaldo tocó la Supercopa de Arabia Saudita antes del partido

Antes del inicio del partido, los jugadores ingresaron al campo de juego del Estadio Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, de la ciudad de Abha. Cristiano entró acompañado por un niño, pero antes de tocar el césped, tocó el trofeo de la Supercopa de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo tocó la Supercopa de Arabia Saudita (X @AtaqueFutbolero).

Cristiano Ronaldo tocó la Supercopa de Arabia Saudita (X @AtaqueFutbolero).

Hay muchos casos en la historia del fútbol que dan cuenta que cuando un jugador toca una copa antes de una final, la terminado perdiendo. Pues, esta no fue la excepción, ya que si bien el portugués marcó un gol para adelantar a su equipo, sufrió una dura goleada.

El gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr ante Al Hilal en la Supercopa de Arabia Saudita

Sobre la parte final del primer tiempo, al minuto 43, Cristiano Ronaldo marcó el 1-0 para adelantar a Al Nassr en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ghareeb, quien antes de que llegue el arquero Bono, la jugó atrás para que el portugués defina.

CR7 había marcado uno de los tantos del 2-0 de Al Taawoun en la semifinal. También apareció en la final para adelantar a su equipo en la disputa del primer título de la temporada en Arabia Saudita. Pero, en el segundo tiempo, la historia fue diferente.

Al Hilal lo dio vuelta, goleó y se llevó el título de la Supercopa de Arabia Saudita

En el complemento, Al Hilal impuso condiciones desde los primeros minutos. Llegó al empate rápido a los 10 minutos con un buen gol de Sergej Milinkovic-Savic. A partir de allí, el conjunto amarillo y azul no pudo recuperarse.

Ocho minutos después, Aleksandar Mitrovic convirtió de cabeza el 2-1 para que el equipo azul (hoy vestido de blanco) ya se pusiera al frente. El propio futbolista serbio apareció nuevamente al minuto 24 de la segunda parte para el 3-1. Doblete del serbio y resignación de Cristiano.

Para completar el fastidio del ‘Bicho’, un error del arquero Bento derivó en el cuarto gol de Al Hilal marcado por el brasileño Malcom. Así terminó el partido con el 4-1 y la decepción de un Cristiano Ronaldo, que sigue sin poder sumar títulos importantes.