Cristiano Ronaldo acordó su continuidad en el Al Nassr de Arabia Saudita hasta 2027, tras la firma de un nuevo contrato que el portal británico The Sun calificó como “el más lucrativo de la historia”. El mismo le reportará al portugués una ganancia de alrededor de 676 millones de dólares, además de una serie de beneficios, bonificaciones y privilegios exclusivos.
Uno de esos privilegios es la posibilidad de ser objeto de consulta permanente en materia de fichajes, algo que según avanzó el periodista Tareq Saad ya ha sucedido. Ante el pedido de esa referencia, Cristiano habría sugerido la incorporación de un futbolista que pueda desempeñarse como lateral por banda izquierda.
Si bien no se refirieron nombres sobre el apuntado, la prensa saudí puso sobre la mesa el nombre de Sergi Cardona, futbolista de 25 años que pertenece al Villarreal español y que también cuenta con pretendientes en la Premier League de Inglaterra.
Aunque en el Submarino Amarillo no hay intenciones de negociar la venta del jugador, el valor de tan solo 15 millones de euros que se estableció como cláusula de rescisión del contrato que firmó hasta junio de 2027 no representa ninguna dificultad para el poderío económico de Al Nassr.

Sergi Cardona podría llegar a Al Nassr por recomendación de Cristiano Ronldo.
Claro que si Cardona tuviera intenciones de ejercer presión para dejar Villarreal antes de lo previsto, probablemente podría inclinarse por continuar haciendo carrera en Europa, especialmente si la oportunidad significa un salto de nivel deportivo.
Otros beneficios en el nuevo contrato de Cristiano
Siempre según The Sun, otros beneficios en el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr son la participación de un 15 por ciento en las acciones del club, que le reportaría un extra de 45.34 millones de dólares; un bonus de algo más de 100 mil dólares por cada gol convertido, que incrementará un 20 por ciento para el segundo año; y de casi 55 mil dólares por asistencia, con el mismo incremento.
Además, si Al Nassr consigue el título de la Saudi Pro League, el portugués sumará un bono de casi 11 millones de dólares. En caso de obtener la Bota de Oro del torneo, el premio será de cuatro millones adicionales. Si el equipo se clasifica a la Liga de Campeones de Asia y la gana, recibiría un monto de 8.93 millones de dólares.
El club también cubrirá los gastos de un equipo de 16 personas dedicadas exclusivamente a su servicio: tres conductores, cuatro empleadas domésticas, dos cocineros, tres jardineros y cuatro agentes de seguridad; cuyos salarios y costos asociados suman alrededor de 1.92 millones de dólares. Adicionalmente, el futbolista dispondrá de un jet privado, tendrá acceso a acuerdos de patrocinio con nuevas empresas saudíes y compañías del mercado asiático y será imagen de la Saudi Pro League para atraer a inversionistas extranjeros, acuerdos de los que se llevará un porcentaje.

ver también
Acuerdo total: Cristiano Ronaldo definió el club en el que jugará hasta los 42 años







