Al Hilal se consagró campeón de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. Le ganó 5-4 por penales a Al Nassr luego del empate 1-1 en los 120 minutos. Tras el último penal atajado por el marroquí Bono, Cristiano Ronaldo rompió en llanto como pocas veces se lo vio.

El portugués no jugó el mejor de los partidos, pero convirtió su penal en la definición. Al Nassr estuvo a un gol de consagrarse campeón en lo que hubiese sido el primer título oficial del ‘Bicho’ en Arabia Saudita (la Copa de Campeones Árabe no es un torneo oficial reconocido por FIFA). Sin embargo, Bono fue figura y tapó un par de definiciones para darle el título a Al Hilal.

Tras decretarse el triunfo del elenco azul de Riad, las cámaras de televisión saudí mostraron cómo Cristiano Ronaldo rompió en llanto por la derrota de Al Nassr. Quedó tendido en el suelo hasta que un par de colaboradores trataron de consolarlo.

Pocas veces se lo vio al portugués llorar desconsoladamente de la forma en que lo hizo. Tuvieron que acercarse algunos saudíes a tratar de ayudarlo a levantarse luego de plancharse en el piso llorando con las manos en el rostro.

Luego de unos minutos, quedó en el banco de suplentes, pero visiblemente afligido. De hecho, volvió a romper en llanto ante las cámaras. Evidentemente, quería ese primer título con Al Nassr en Arabia Saudita y ante el campeón de liga.

Cristiano Ronaldo sigue sin ganar títulos oficiales en Arabia Saudita

Pese a tener una temporada goleadora récord en la Saudi Pro League, Cristiano Ronaldo no pudo ganar ni un sólo título esta temporada. Tampoco lo pudo hacer en la anterior, pese a estar seis meses. En total, jugó siete torneos y no pudo ganar ni uno solo.

La única consagración del portugués fuera de Europa fue la Copa de Campeones Árabe, un torneo en el que Al Nassr fue invitado y le ganó la final a Al Hilal. Sin embargo, se trata de un torneo no reconocido por FIFA. Por eso, CR7 aún no ganó torneos oficiales.