El Al Ittihad de Marcelo Gallardo se arrima al fin de una temporada en la que le esquivó a todos los objetivos. Mundial de Clubes, Supercopa de Arabia Saudita, Copa del Rey de Campeones, Liga de Campeones de la AFC y Liga Pro Saudí (de hecho, a falta de tres jornadas se ubica quinto en la tabla de posiciones, por lo que se está quedando afuera de la próxima Liga de Campeones).
Por eso, la junta directiva, mientras define si le extiende la confianza al Muñeco para la siguiente temporada, ya se vuelca al mercado de pases para intentar cambiar la imagen del equipo en los compromisos que se le avecinan entre agosto del 2024 y junio del 2025.
Y en esa búsqueda que ya iniciaron en el Al Ittihad apareció Marc-André ter Stegen, arquero del FC Barcelona, dado que Mohammed Jassim Habib Al Mahasnah, el guardameta actual, es uno de los focos de las críticas tanto de la prensa como de los hinchas (viene de sufrir cinco goles con el Al Ettifaq).
Al respecto, en Cataluña reportan que el Blaugrana no tiene intenciones de desprenderse del alemán, dado que lo había incluido en el selecto grupo de futbolistas imprescindibles para confeccionar la base en la que se quiere apoyar Xavi Hernández para competirle en LaLiga y en la Champions League al Real Madrid de Vinícius, Jude Bellingham y, posiblemente, Kylian Mbappé.
Marcelo Gallardo lleva 30 partidos dirigidos en el Al Ittihad. Ganó 14, perdió 13 y empató 3.
Sin embargo, las necesidades económicas del Barcelona hacen que una oferta tentadora pueda torcerles su opinión. Incluso, la cláusula de rescisión de Marc-André ter Stegen es de 30 millones de euros (su contrato vence recién el 30 de junio del 2028), una cifra para nada inaccesible para los números que manejan en Medio Oriente.
ver también
Hernán Crespo vengó a Marcelo Gallardo y está a un paso del Mundial de Clubes
Marcelo Gallardo podría llegar hasta el final de la Liga Pro Saudí y luego le rescindirían el contrato
En Medio Oriente ya hablan de un quiebre entre los directivos del Al Ittihad y Marcelo Gallardo. Su contrato vence recién a fin de año, pero solo le quedarían los próximos tres partidos por la Liga Pro, los últimos antes del cierre de la temporada. Por lo que frente al Al Khaleej, Damac y Al Nassr, el Muñeco culminaría su experiencia en el fútbol saudí.
Los cortocircuitos con Karim Benzema le jugaron en contra a Marcelo Gallardo
Aparte de los malos resultados, la mala relación de Marcelo Gallardo con Karim Benzema es otro punto en contra que tiene el ex técnico de River. Es que el Al Ittihad y la Liga Pro Saudí no quieren afrontar ningún problema que atente contra su obsesión de cargarse de figuras para seguir promocionando el torneo en el mundo. Por lo que de inclinarse por alguien, las autoridades, claramente, lo harán por el francés.
Encuesta¿Marcelo Gallardo debe volver a River?
¿Marcelo Gallardo debe volver a River?
YA VOTARON 0 PERSONAS