La Major League Soccer se empezó a mirar con mayor atención desde que Lionel Messi tomó la decisión de dejar el París Saint-Germain para, a mediados del 2023, viajar a los Estados Unidos y vestir la camiseta del Inter Miami, equipo con el que, por cierto, ya obtuvo dos títulos oficiales: la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024.

Por esto y también por razones económicas y de calidad de vida, se ven, cada vez más, casos de jugadores que mostraron condiciones para pegar el salto a Europa en un futuro, pero que se inclinaron por la opción de desembarcar en la MLS. Pero claro, más allá de las características descritas, el hincha argentino no logra prenderse con el fútbol de Norteamérica.

En efecto, varias de las joyas que salen de la Liga Profesional Argentina que se ven tentados con sacar la visa y lanzarse al campo de juego de los estadios estadounidense salen del radar de los aficionados albicelestes, tales son los 10 casos que se citan a continuación.

Pedro de La Vega

En 2020, cuando todavía estaba en Lanús, club en el que se formó y debutó en 2018, llegó a sonar como posible refuerzo del FC Barcelona. Hoy se proyecta en el ataque del Seattle Sounders, elenco con el que participará de la Copa Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Julián Aude

También de Lanús y parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial Sub 20 en 2023 en el país, hoy suma minutos en Los Angeles Galaxy.

Tomás Avilés

Se había ganado un lugar en Racing, mientras las sub 20 de Chile y Argentina se peleaban para tenerlo (representó en el Sudamericano 2023 a la Roja y en el Mundial del mismo año a la Albiceleste). En agosto del año pasado fue uno de los primeros casos que se adosó a Lionel Messi en el Inter Miami.

Federico Redondo

Apellido pesado para el Fútbol Argentino, Español e Italiano. Por grandes actuaciones en Argentinos Juniors tuvo sondeos de Boca y de River. Sin embargo, también se inclinó por la opción de compartir vestuario con Leo Messi en el elenco de la ciudad del Estado de Florida.

Andrés Cubas

Debutó en Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena. En 2017 salió a préstamo al Pescara y retornó a la Argentina para jugar en Defensa y Justicia. Luego, en condición de jugador libre vistió la camiseta de Talleres y en 2020 se fue a Francia desde donde se le perdió el rastro. Jugó en el Nimes y desde abril del 2022 defiende los colores del Vancouver.

Luciano Acosta

Carlos Bianchi confió en él para que diera sus primeros pasos en la primera división de Boca, en donde compartió plantel con Juan Román Riquelme. Llegó a acumular 27 partidos con el Xeneize hasta que fue cedido a Estudiantes de La Plata. En febrero del 2016 se fue a préstamo al DC United y ya no volvió a jugar en Argentina. Tras un periodo en el Atlas de México, retornó a la MLS en marzo del 2021 para integrar el plantel del Cincinnati.

Sebastián Driussi

En River registró 28 goles y 11 asistencias en 105 compromisos. Por eso, sorprendió cuando fue transferido a mediados del 2017 por ocho millones de dólares al Zenit de Rusia en donde se desempeño durante cuatro temporadas. Desde el 2021 luce los colores del Austin.

Facundo Farías

Coqueteó con Boca y River cuando fue la figura del Colón campeón de la Copa de la Liga 2021. Sin embargo, los idas y vueltas con su representante como protagonista, declinaron las conversaciones. De igual modo, hoy es otro de los compañeros de Lionel Messi en el Inter Miami procedente del Fútbol Argentino.

Alan Velasco

Debutó en Independiente en 2020 y ya pintaba para ser una de las ventas a Europa que el club anda necesitando para estabilizar sus números. No obstante, en enero del 2022 aceptó la propuesta de Dallas. De igual modo, el Rojo le sacó rédito económico al percibir 12 millones de dólares por la operación.

Franco Fragapane

Otro de los delanteros que asomó en la primera división de Boca en 2014 con Bianchi. Igual, nunca logró hacer pie. Entre 2015 y 2021 pasó por: Elche, Celta B, Arsenal, Unión, Talleres y Fortaleza hasta desembarcar en Minnesota en donde ya lleva tres años.