Mauricio Pochettino no tiene dudas en que la próxima Copa del Mundo, que contará con los Estados Unidos como anfitrión principal, potenciará considerablemente el interés y, por consiguiente, el desarrollo del fútbol en el país norteamericano, en el cual ya se ve un crecimiento notorio con el progreso de la Major League Soccer.
Además, el rosarino anunció que la federación estadounidense invertirá en infraestructura para el combinado nacional, lo que también colaborará para seguir dando pasos hacia adelante: “Antes del Mundial, la selección estadounidense de fútbol construirá un centro de entrenamiento excepcional en Atlanta, que será uno de los más increíbles del mundo”.
En ese mismo sentido, con entusiasmo, Mauricio Pochettino, en conversación con varios medios de comunicación, agregó: ”Esta será la base del fútbol. Este es el momento en el que la gente entenderá que el fútbol será un deporte serio, porque tendrá un hogar. Debemos felicitar a la federación y a todos los donantes que contribuyen al desarrollo de este deporte, porque es el número uno en el mundo”.
En esa línea, el exentrenador del RCD Espanyol de Barcelona, Tottenham Hotspur y París Saint-Germain, vaticinó que la Selección de los Estados Unidos se convertirá, en poco tiempo, en una de las grandes potencias del mundo: ”En cinco o diez años, definitivamente podemos ser el número uno del mundo. Es posible“.
Mauricio Pochettino intenta desligarse de la política
Al ser el entrenador de la Selección de los Estados Unidos, el contexto político que vive el país con la reciente asunción de Donald Trump, inevitablemente lo roza a Mauricio Pochettino. Es por eso que cuando fue consultado por su postura y cuánto puede afectar este factor en su labor, comentó: “Tenemos que jugar por nuestro país, pero siempre en la cancha intentando superarnos, ganando al rival. Y creo que es un gran error hablar de política, porque creo que la gente no espera que hablemos de esa manera”.
Y sentenció: ‘‘Esta siempre fue mi manera de hacer las cosas. Eso no quiere decir que no sea fuerte y tengo mis valores y mi visión de la situación, pero creo que ser respetuoso, claro y fuerte es… estar en silencio y centrarse sólo en el jugador que está jugando e intentando ganar. Queremos ganarle a Panamá, queremos centrarnos en el próximo rival”.

ver también
Patrice Evra volvió a cargar contra Lionel Messi y la Selección Argentina: ”Le dieron el Mundial”

ver también
Pablo Maffeo reafirma que prefiere a Argentina por encima de España







