Desde la última semana, las selecciones alrededor del planeta afrontan compromisos importantes como la clasificación para el próximo Mundial. Sin embargo, otros equipos aprovechan para potenciar a sus planteles a través de partidos amistosos.
Este último es el caso de la Selección Sub 20 de Estados Unidos , que cuenta con Benjamín Cremaschi entre sus filas. El talentoso argentino que milita en Inter Miami junto a Lionel Messi representa al combinado norteamericano y aspira a conseguir un lugar en la próxima cita mundialista de la categoría.
El nacido en Miami, de padres mendocinos, afrontó la gira de su equipo en Chile, dónde enfrentaron en dos oportunidades a los locales. El saldo fue una goleada en el primero de los choques a favor de Estados Unidos, mientras que los trasandinos se quedaron con el otro encuentro.
Cremaschi fue el autor del segundo gol en el 3-0 del 12 de octubre en el arranque del partido y este martes volvió a gritar, esta vez ingresando desde el banco de suplentes en lo que sería un 2-1 para Chile.
7’ GOALLL USA U20s! Luke Brennan drives at the defense and plays it to Taha Habroune, who puts in a perfect cross to Benjamin Cremaschi. The Olympian makes no mistake and finishes first time! USA U20 1-0 Chile U20
Cremaschi habló con Mascherano y se decidió por Estados Unidos
El surgido de Inter Miami apareció como alternativa para el plantel de Javier Mascherano que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el Jefecito le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta en esta oportunidad, por lo que Cremaschi decidió representar a Estados Unidos sin esperar otra chance de la albiceleste.
“No he hablado con Scaloni, hablé con Javier Mascherano y la verdad es que fue muy honesto conmigo. Dijo que quiere lo mejor para mí. No fue una conversación egoísta y estoy muy agradecido por ello“, explicó el futbolista en Urbana Play por aquel entonces.
Y completó al comunicar su decisión: “ Me lo contó de la mejor manera y lo entendí perfectamente, así que me inclino por Estados Unidos “. En la capital francesa, el elenco norteamericano avanzó a los cuartos de final, dónde fue eliminado ante Marruecos por un contundente 4-0,