A poco más de tres semanas del arranque del Mundial de Clubes, Boca Juniors busca a su nuevo entrenador tras el tercer interinato de Mariano Herrón. Gabriel Milito fue uno de los máximos candidatos a ocupar el rol, pero dejó claro que no iba a aceptarlo.
El DT de 44 años se siente identificado con Independiente y por ello no quiere trabajar en el club de la Ribera. Además, tiene intenciones de postularse próximamente a la presidencia del Rojo, otro motivo por el que no quiso tomar el cargo en Boca.
Por eso, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme estuvo obligada a buscar por otro lado, al mismo tiempo que el entrenador se enfocó en otras propuestas para continuar su carrera. En ese contexto, este jueves se confirmó cuál es el nuevo equipo del exdefensor.
Según informó César Luis Merlo, el periodista especializado en el mercado latinoamericano, adelantó que Milito será el director técnico de Chivas de Guadalajara tras haber firmado un contrato que lo vincula al club de la Liga MX por los próximos dos años.
Curiosamente, es el club que dejó Fernando Gago durante 2024 para poder unirse a Boca. Pintita abonó la cláusula de rescisión y dejó malestar en el elenco mexicano. Hoy, el Xeneize le adeuda dinero al exmediocampista por aquel motivmiento.
De esta manera, Milito tendrá su tercera experiencia fuera del país. Entre 2017 y 2018 había dirigido a O’Higgins en Chile, mientras que en 2024 estuvo al frente de Atlético Mineiro, dónde fue subcampeón de la Copa Libertadores y ganó el Campeonato Mineiro.
En cuanto al ámbito local, inició su carrera detrás de la línea de cal en Estudiantes de la Plata para luego pasar a Independiente, el club de sus amores. Volvió al Pincha tras su paso por Chile y luego se desempeñó en Argentinos Juniors, su ciclo más largo hasta el momento y en el que mejores sensaciones dejó.
Boca quiere tener un DT el próximo lunes
Se acerca el debut ante Benfica en el Mundial de Clubes y Riquelme trabaja contrarreloj para sellar la llegada del nuevo entrenador. Con Gustavo Quinteros, Miguel Ángel Russo y Kily González entre los máximos candidatos, el mandatario aspira a presentarlo en el arranque de la próxima semana mientras Herrón entrenará al plantel.

ver también
Scaloni pretende citar a la Selección Argentina a tres figuras de la Copa de la Liga para enfrentar a Chile y Colombia

ver también
El gran obstáculo que tendrá Riquelme si elige a Miguel Ángel Russo para que vuelva a ser DT de Boca







