Tras varias semanas de suspenso, Miguel Ángel Russo se convertirá en el nuevo entrenador de Boca de cara al Mundial de Clubes. Sin embargo, cuando la danza de nombres estaba a flor de piel para definir el sucesor de Fernando Gago, uno de los candidatos que sonó con fuerzas para tomar las riendas del Xeneize supo ser Gabriel Milito, quien fue presentado este martes en Chivas de Guadalajara, club del cual casualmente provino Pintita al iniciar su ciclo en Brandsen 805.
A pesar de supuestamente ser del gusto de Juan Román Riquelme, los caminos de ambos no llegaron a encontrarse. Milito rechazó el llamado del presidente del conjunto de La Ribera ya que tendría la intención de convertirse en presidente de Independiente en un futuro. Finalmente, en Bradsen 805 apostaron por el tercer ciclo de Russo y Milito acordó su llegada al Chivas.
Bajo ese contexto, el DT participó de una conferencia de prensa protocolar, en la cual no dejó tema sin tocar. Es que no solo fue consultado acerca del supuesto interés que tuvo el Xeneize en contratarlo, sino que también aprovechó para lanzarle un contundente dardo a Gago, quien se habría convertido en palabra no autorizada para la afición mexicana tras su conflictiva salida para arribar a Boca.

Gabriel Milito, nuevo DT de Chivas
“Estoy acá para cumplir mi contrato (…) de la misma manera que a mí no me gustaría, mientras que yo esté en funciones, que la institución busque otro entrenador. Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas“, sentenció Gaby, haciendo referencia, indirectamente, a las formas en las que Pintita acordó su contrato con Boca: negoció mientras dirigía en el club mexicano y, una vez alcanzado un acuerdo con Riquelme, rescindió su contrato.
La confesión de Milito sobre el interés de Boca
La referencia a Gago no fue la única declaración de Milito que repercutió en territorio argentino. Es que tampoco esquivó la pregunta acerca de si los llamados de Riquelme fueron reales. “Tuve distintos ofrecimientos. No me interesa entrar en que tipo de ofrecimientos o qué clubes, porque no tiene ningún sentido en este momento“, contestó Milito. Lo curioso es que no negó los contactos que lo acercaron al Xeneize.
Aunque, para intentar no sembrar dudas sobre un segundo episodio al estilo Gago, agregó: “Yo estoy muy feliz y muy agradecido de hoy formar parte de Chivas“.

ver también
Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca: los detalles del acuerdo

ver también
El único integrante del cuerpo técnico de Gago que seguirá en Boca tras la llegada de Russo







