Luego de haber sido una de las grandes revelaciones de la elite europea durante toda la temporada, Nico Paz fue reconocido como el mejor jugador sub-23 de la Serie A. El futbolista que ya representó a la Selección Argentina y surgió de las divisiones inferiores de Real Madrid, ahora brilla con la camiseta del Como 1907. Por ese motivo, fue homenajeado por la liga italiana en la previa de la última jornada del campeonato.
Lo cierto es que el nacido en España pero que optó por ser argentino y hacer uso de su doble nacionalidad, recibió el premio por ser el más destacado entre los jugadores que tienen 23 años o menos. Aunque tiene solamente 20 años, logró asentarse en Italia y se convirtió en una de las piezas inamovibles del equipo que comanda tácticamente Cesc Fábregas.
No caben dudas de que la temporada 2024/25 ha sido fantástica para Paz. Además de ser el conductor y armador de juego de prácticamente todos los ataques de Como, su aporte al equipo en números también fue más que importante y así lo marcan las estadísticas. En total disputó 37 partidos por la Serie A, convirtió seis goles y repartió nueve asistencias.
Tal es su desempeño en el elenco del norte italiano, que menos de un año después de haber sido vendido por seis millones de euros, podría regresar a Real Madrid en solo unas semanas. Es que el acuerdo ya firmado incluye una cláusula de recompra de €8.000.000, en el caso de que Florentino Pérez pretenda repatriar al futbolista surgido del Castilla.
Esto genera una etapa de incertidumbre total, tanto en el jugador como en la institución, debido a que sus caminos podrían separarse luego de una temporada de absoluta plenitud. Además, pese a que actualmente su cotización es superior a los 35 millones de euros según Transfermarkt, la Casablanca podría quedárselo por menos de una cuarta parte de dicha cifra.
Fábregas lo pidió para el Mundial 2026
Su entrenador tiene una debilidad futbolística por el hábil zurdo y no se preocupa por esconderlo. En las últimas horas, el español que consiguió el histórico ascenso del Como manifestó su opinión al respecto del incierto futuro de Nico Paz. “El año que viene es el Mundial, tiene que jugar”, sentenció contundentemente Cesc Fábregas ante los micrófonos.

ver también
La promesa argentina que Cesc Fábregas pidió que esté en el Mundial 2026: “Tiene que jugar”

ver también
Los 5 factores que debe resolver Riquelme antes que Boca debute en el Mundial de Clubes







