En lo que era una tarde soleada en Cataluña, Barcelona venció 4-3 a Real Madrid en un partido muy cambiante y que le dio vía libre para encaminar la conquista de LaLiga. Esto significa que el conjunto merengue volvió a desperdiciar la chance de prenderse de lleno en el certamen y se suma a las eliminaciones de la UEFA Champions League y la reciente en Copa del Rey.
En ese sentido, uno de los grandes apuntados en este flojo momento es Vinícius Jr. Es que el brasileño no atraviesa su mejor etapa y su personalidad tan particular le juega una mala pasada. Además, durante el encuentro hubo un momento de total confusión en el banco de suplentes madrileño ya que cambió de parecer dos veces en solo unos pocos minutos.
El veloz extremo había solicitado el cambio en el minuto 75 por un dolor. Desde el cuerpo técnico llamaron a Endrick y cuando estaba por ingresar Vini se negó a salir acusando de que estaba en óptimas condiciones. El ex Palmeiras debió volver a ponerse la pechera y regresó junto a sus compañeros para seguir con el calentamiento a un costado de la cancha.
Ante lo sucedido, Federico Valverde se enojó con Vinícius por la confusión que generó su indecisión de salir o continuar en el campo de juego. Mientras tanto, Real Madrid estaba a solamente un gol de mantenerse con vida en el torneo español. Finalmente, a los 88 minutos fue sustituido por nuevas molestias físicas, esta vez por el juvenil Víctor Muñoz.
En la conferencia de prensa al término del cotejo, Carlo Ancelotti no esquivó la pregunta y se refirió a la situación con el brasileño. “El cambio lo he hecho yo porque él tenía un problema de esguince de tobillo. Lo ha intentado, pero le molestaba y he preferido cambiarlo“, manifestó el experimentado entrenador italiano que está ante sus últimos partidos en el cargo.
Además, fiel a su costumbre, Vinícius volvió a ser protagonista por una cuestión extra futbolística. En esta oportunidad, en vez de estar enfocado en dar vuelta el resultado optó por realizarle gestos a la tribuna donde estaba la parcialidad blaugrana. El ex Flamengo hizo el gesto de “15 Champions” con las manos, en relación a los títulos de Real Madrid.
El comentarista que explotó contra Vinicius
Álvaro Benito es un comentarista de Cadena Ser y durante el partido criticó fuertemente a la estrella sudamericana. “Lo de Vinícius no tiene nombre, es una vergüenza. Que lo quiten. No se puede jugar al fútbol como él”, sentenció el periodista que tuvo un breve paso por la Casablanca a finales de la década del ’90 y ahora se dedica a las transmisiones deportivas.

ver también
Así quedó la tabla de LaLiga tras el triunfo de Barcelona ante Real Madrid

ver también
La comparación de Barcelona entre Lionel Messi y Lamine Yamal luego de la victoria sobre Real Madrid







