El aumento de casos de coronavirus obligó al Gobierno de la Nación a tomar medidas extraordinarias. Al igual que el año pasado, dirigentes tanto a nivel nacional como provincial acordaron retomar la fase 1 al menos, por nueve días.

En ese lapso debían jugarse los partidos correspondiente a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, a disputarse el sábado 22 de mayo y el domingo 23 del mismo mes. Los duelos fueron postergados debido a que Nación decidió también suspender momentáneamente la práctica del deporte profesional.

Esto provocó la queja de la dirigencia de Racing, que puso el grito en el cielo tras enterarse que dos de sus titulares (Gabriel Arias y Eugenio Mena) podrían perderse el partido ante Boca debido a la convocatoria de la Selección chilena para los partidos de Eliminatorias.

Quizá así se explique el nuevo cronograma de partidos que publicó la Liga Profesional en las últimas horas. Bueno, ni siquiera eso, ya que por algún motivo los dos encuentros correspondientes a las semifinales se disputarán ¡a la misma hora y en un día laboral!

Boca vs. Racing e Independiente vs. Colón se jugarán el 31 de mayo a las 16 horas, ambos en Buenos Aires. En tanto, la final se jugará el miércoles 2 de junio en el mismo horario, aún en estadio a definir. Las quejas de los usuarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Ay...