Luego de un inicio irregular en la Liga Profesional, poco a poco River comenzó a acomodarse en la tabla de posiciones. De hecho, tras la importante victoria millonaria por goleada del pasado fin de semana ante Newell’s, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían escalado hasta el cuarto puesto del torneo, algo que con una victoria más, dejaba al Millonario a tiro de la punta del campeonato.
Entre semana, el duelo por la fecha 14 fue ante Arsenal, y pese al flojo momento del conjunto de Sarandí, en donde se encuentran en lamitad baja de la tabla, el Arse le planteó un partidazo a River y no le dejó imponer su juego, complicándolo a nivel defensivo y ofensivo, además de un desarrollo del juego de igual a igual.
Finalmente, Marcelo Gallardo optó por no repetir el equipo e incluir en la banda derecha de la defensa a Andrés Herrera en lugar de Elías Gómez, pasando para la izquierda a Milton Casco. Pero esa variante no generó un cambio en el equipo, ya que igualmente se vieron filtraciones de Arsenal en la defensiva millonaria.
A nivel ofensivo, River tampoco pudo ser punzante por el enorme rendimiento de la defensa del equipo de Leonardo Madelón. Y si bien se vieron fugaces intervenciones de Pablo Solari desde el arranque y de Miguel Borja y Esequiel Barco tras sus ingresos en el complemento, el Millonario no pudo concretar acciones de peligro de cara al arco rival, dejando así el 0 a 0 final en el marcador que no le sirve al Millonario, mientras que al Arse, el punto de local ante River, le cayó como anillo al dedo.
La próxima fecha para los de Gallardo será ante Central Córdoba en el Monumental, el domingo a las 18 horas. Por el lado de Arsenal, le tocará visitar el Estadio Ciudad de Lanús, para enfrentar al Granate, quien se encuentra en la última posición de la Liga Profesional.