Se terminó un mercado de pases bastante movido en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que todos los equipos participantes de la máxima categoría de nuestro país se movieron de forma contundente con el objetivo en común de conformar la mejor plantilla posible de cara a los objetivos planteados para esta temporada.

Este jueves, la ventana de transferencias dijo basta en medio de varias negociaciones que seguían abiertas. Por ejemplo, Boca Juniors estuvo muy activo en las últimas horas, finiquitando el desembarco de Miguel Merentiel pero quedándose con las manos vacías en su afán de fichar a Lucas Merolla. Distinto fue el caso de River Plate, donde todo estaba más claro.

Igualmente, existe una salvedad no menor: en caso de ventas al fútbol extranjero, los equipos que componen la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tendrán una semana más para efectuar incorporaciones. De esta chance disfrutará, por ejemplo, el propio equipo Millonario, quien acaba de transferir al arquero Alan Leonardo Díaz aLas Vegas Light de Estados Unidos.

Los 7 fichajes más importantes en Argentina

Ignacio Fernández (River Plate)

El retorno de Ignacio Fernández a River Plate es, probablemente, el fichaje más importante de este mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. A los 33 años de edad, el fino mediocampista que viene de jugar en Atlético Mineiro volvió a la institución donde mostró la mejor versión de su carrera y donde es ídolo absoluto.

Santiago Ascacíbar (Estudiantes)

Estudiantes de La Plata rompió el mercado al diagramar la vuelta de un jugador que se encuentra en plenitud física como Santiago Ascacíbar, tenaz y trabajador mediocampista defensivo de 25 años de edad que viene de desempeñarse enStuttgart, Hertha Berlín y Cremonese. Se encontró repetidamente en la órbita de la Selección Argentina.

Rodrigo Rey (Independiente)

Independiente se encontraba necesitando de forma imperiosa la llegada de un arquero y el Rojo terminó haciéndose con los servicios de uno de los mejores del ámbito doméstico. Rodrigo Rey, que venía de brillar de forma contundente en Gimnasia y Esgrima La Plata, aterrizó en Avellaneda para adueñarse de la portería de los Diablos Rojos.

Carlos Sánchez (San Lorenzo)

San Lorenzo de Almagro no cuenta con una situación financiera óptima pero hizo todo lo posible para cumplir con el deseo de su cuerpo técnico al incorporar al experimentado mediocampista colombiano Carlos Sánchez. El volante de 36 años de edad tiene una gran experiencia: dos Mundiales con su país y aventuras en equipos comoAston Villa,Fiorentina yWest Ham United.

Maximiliano Moralez (Racing Club)

Tan importante es la vuelta de Maximiliano Moralez a Racing Club que hasta opacó el desembarco de un histórico delantero como Paolo Guerrero. El pequeño mediapunta tiene 35 años de edad pero se encuentra en óptimas condiciones físicas, por lo que promete ser desequilibrio puro así como lo fue en su pasado en la Academia.

Salomón Rondón (River Plate)

Sí, el Millonario incorporó poco pero muy bien. Es que al estelar fichaje de Ignacio Fernández y a las llegadas de Matías Kranevitter y Enzo Díaz se sumó el aterrizaje de Salomón Rondón. Jerarquía pura. El reconocido delantero venezolano de 33 años de edad cuenta con experiencias en equipos del calibre deNewcastle United, Everton y Zenit.

Miguel Merentiel (Boca Juniors)

A último momento y cuando parecía que Boca Juniors ya no haría más incorporaciones, el equipo Xeneize sorprendió con el fichaje de Miguel Merentiel, artillero uruguayo de 26 años de edad que dejó un buen recuerdo en el fútbol argentino, fundamentalmente en Defensa y Justicia. Viene después de su estadía en Palmeiras de Brasil.