Por la fecha de la Liga Profesional, River se llevó un gran triunfo en su visita a Lanús por 2 a 0, con goles de José Antonio Paradela y de Lucas Beltrán,que le permitieron a los de Demichelis treparse momentáneamente a la punta del campeonato, con 12 unidades al igual que el Granate, Talleres, Defensa y Justicia y San Lorenzo.
En un partido trabado, muy disputado en la mitad de la cancha, las ocasiones de gol se hicieron esperar, debido a que ninguno de los dos equipos podía llegar con claridad hasta el área del rival. La primera, fue para Lanús, luego de una gran jugadad colectiva que terminó con un centro para De La Vega, quien controló y remató, encontrándose con un desvío de Armani enviando la pelota al córner.
River por su parte, no lograba ser claro en el ataque, pero en la primera que tuvo facturó. Barco condujo en la ofensiva, tocó para Paradela, quien abrió para el centro de Rojas al segundo palo, al que llegó Casco, para de primera, asistir a Paradela, que de primera definió en el punto de penal para poner el 1 a 0.
Con el gol, Lanús empezó a tomar el control de la pelota, atacando con Esquivel como bandera y los laterales que fueron importantes. Las más claras, fueron un remate de Aguirre desde afuera del área que salió desviado y un pase atrás de Loaiza a la salida de un córner para la llegada de Canale, aunque su remate salió desviado.
En el segundo tiempo, todo fue del Granate, aunque no logró hasta los 15 minutos inquietar a Armani, con un remate desviado de De La Vega. Minutos después, llegó una jugada polémica que cambió el partido: luego de un córner, apareció Lema para ganarle a todos en el área y poner el 1 a 1, pero tras varios minutos de revisión en el VAR, Darío Herrera cobró offside de Canale, que tapada a Armani, por lo que Kudelka fue expulsado por reclamar.
Después de esta jugada, el partido se planchó hasta que nuevamente el local estuvo cerca del empate con un gran cabezazo de Belmonte cerca del punto de penal, pero Armani con una gran atajada a mano cambiada le negó el gol.
Sobre el final, River volvió a atacar con una gran jugada colectiva que terminó con un centro rasante de Enzo Díaz para Beltrán, quien en el primer palo definió de primera venciendo la resistencia de Acosta para liquidar el partido.
En los minutos de adición, Lanús llegó al descuento tras un lindo gol de Franco Orozco, quien recibió un centro deTroyansky definió de primera en el segundo palo, dándole vida a su equipo, pero nuevamente apareció el VAR, detectando un leve offside el jugador de Lanús.
Con este triunfo, River llegó a su cuarto triunfo en esta Liga Profesional, llegando a los 12 puntos, mismos que Lanús, que acumula su segunda derrota consecutiva.