Rosario Central hasta hace dos semanas tenía los ojos únicamente en la Copa Sudamericana, pero luego de la eliminación con lo justo ante el Red Bull Bragantino en cuartos de final, el equipo dirigido por el Kily González tuvo que cambiar el enfoque y pensar en el torneo local.

Los resultados por ahora demuestran con claridad ese nuevo objetivo, ya que desde ese momento obtuvo 7 de 9 puntos posibles. Entre esos partidos está el empate en el clásico ante Newell's, la goleada 4 a 0 contra Arsenal y hoy se impuso con mucha autoridad nuevamente, ante Central Córdoba en este caso por 4 a 2.

El partido lo abrió el juvenil zaguero que pertenece a Boca, Gastón Ávila; y luego amplió la ventaja Marco Ruben yéndose 2 a 0 a favor en el entretiempo. En el complemento, el Ferroviario puso primera y convirtió el gol del descuento en los pies de Milton Giménez, pero esa ventaja duró poco porque Facundo Almada metió un golazo de cabeza luego de un gran centro de pelota parada desde el sector izquierdo.

Esa última acción llegó producto de la expulsión de Maciel en el local. De todas formas, con el resultado adverso y con uno menos, el equipo de Coleoni fue a buscar el partido y obutvo un segundo descuento con la ley del ex gracias al gol de Sebastián Ribas, poniendo el partido en suspenso hasta el final; cosa que finalmente Marco Ruben terminaría brindando tranquilidad para el Canalla marcando el 4 a 2 final.