Dispuesto a dejar todo y demostrar que Racing fue uno de los mejores equipos de la temporada, el equipo de Fernando Gago salió a jugar la final frente a Boca a todo o nada y, si bien consiguió el Trofeo de Campeones, el precio a pagar será muy alto ya que perderá a una figura por mucho tiempo.

Luego de un cruce en los primeros minutos del tiempo extra en donde chocó con Nicolás Figal, Leonel Miranda se transformó en la preocupación más grande de Racing pese al título. Un temor de Gago que se convirtió en realidad durante este martes cuando se conoció el parte médico del volante.

Como se supuso en los primeros momentos, a causa de los movimientos de Miranda, el volante de Racing sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que se vió agravada por una lesión menisco interno de la rodilla izquierda según el comunicado oficial del club en su cuenta de twitter.

De esta manera, Fernando Gago perderá a una de sus máximas figuras por al menos 7 meses y recién lo podrá tener para el segundo semestre del 2023. Es decir, Leonel Miranda posiblemente se pierda gran parte de la Liga Profesional de la próxima temporada y la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Si bien aún no circularon nombres, es muy probable que desde la dirigencia que encabeza Victor Blanco comiencen a buscar un mediocampista central para que Fernando Gago pueda afrontar la doble competencia que tendrá en el 2023. Sumado a esto, también tendrá la Supercopa próxima a disputarse en Abu Dabi.